• shh

10 Habitos Contra la depresión y cómo sobrellevarlo


Introduccion

Tenemos que entender que el estar tristes no nos hace necesariamente estar en depresión. Este último es un problema emocional del que nadie queda exento y en ocasiones no es tan fácil identificarlo. Todos alguna vez hemos caído en una, sin embargo queda en nosotros hacer algo para poder salir de esa inmersidad que nos ha consumido.


Que es la depresión?

Es un problema psicológico que tiene relación con diversos síntomas, tales como:


+ Dejar de realizar actividades cotidianas


+ Tener pensamientos o creencias de auto devaluación, ideas de distanciamiento,alejarte de las personas y no ver un futuro bueno para ti.


+ No hay motivación, energía, la alimentación no es la adecuada, duermen mucho o tienen llanto a menudo.


+ Irritabilidad, pérdida del interés, culpabilidad, insatisfacción y una percepción negativa de todo.


Existen tipos de depresión; leve.moderada y grave. Sin embargo no ahondare mucho en esto, ya que estamos aquí para ver que cosas sencillas y cotidianas que podemos ir haciendo para modificar nuestras conductas y que sean un hábito.


10 hábitos que te ayudarán


+ Conocernos

Ver nuestro interior y lidiar con el. Reconocer tus emociones y la actitud de respuesta ante ellas, para que puedas adelantarte les y buscar diferentes formas de respuesta. Ponernos a meditar suele ser un buen sistema para ello, ya que puedes identificar que te conflictúa y como actuar la proxima ocasion que llegue a suceder. Dedicarnos por lo menos 10 minutos diarios con eso puede bastar para comenzar.


+ Transformar pensamientos

Aunque estos duren solo un segundo, con el solo hecho de haberlo pensado, ya lo estas grabando de a poco de manera automática y semi inconsciente en tu mente. Frases como “Fui una estúpida”, podemos sustituirlo por algo más realista, lógico y positivo, tal como “Cometi un error, soy humana y todos lo hacemos, prestare mas atencion para poder resolverlo de diferente manera”. Pequeños cambios, con el tiempo hacen la diferencia.

+ Autoestima

Es el pilar de la salud mental, todo queda en nosotros, en lugar de tener pensamientos autocríticos, otorgante el valor que mereces, amate tanto como quisieras ser amado. Trátate con respeto,cariño,apoyo, valora todo lo que hagas,deja de justificar tu cuerpo, que te hace falta o no y de ahora en adelante haz todo lo que esté en tus manos para obtener lo que quieres con una visión realista.


+ Establecer objetivos

Cuando te encuentras en depresión tienes pérdida de interés, es por ello que debes irte marcando propósitos con una fecha de plazo para irlos realizando. Dedicar más tiempo a la familia, amistades, algún hobby, alimentarte mejor, algún deporte, comprarte un coche.

La estimulación mental es necesaria para que algo ,lo que sea, nos mueve y motive para luchar por nuestros objetivos.


+ Relajacion

Existen muchísimas técnicas de relajación, tales como yoga, de respiración, inclusive leer algún libro, ponerte a dibujar.pintar, tocar algún instrumento.En lo particular escribir me saca del mundo.


+ Alimentacion

Es posible que nuestro cerebro segregue serotonina a partir de nuestros hábitos alimenticios, Algunos que pueden lograrlo son:huevos,plátanos, mariscos,leche de soya, legumbres,tofu,aguacate,espinacas,pimiento,nueces,cacahuetes,avellanas y dátiles.Considera incluirlos en tu alimentación diaria para darle un aporte extra a tu salud mental.


+ Descanso

Dormir de 6 a 8 horas diarias es algo que debes hacer en definitiva para poder estar alerta en todos los sentidos.


+ Musica

La que te guste, te haga vibrar, te saque esa sonrisa, ese recuerdo que habías olvidado y te transporte a el.

+ Arreglo personal

No descuidarse, cortarse el cabello, usar prendas que te gusten y te sientas lo mejor del mundo.. Que te veas el espejo y digas “ Y ese bombón”, eso es lo que estamos buscando, que desde nosotros nazca ese piropo y te sientas de 10, porque eso eres. Y lo que te crees es lo que vas a transmitir.


+ Ejercicio

Es el mejor hábito que puedes elegir para sacar esas endorfinas y estimular tu mente. Elige algo que te acomode para que no lo vayas a dejar.

Estos consejos son cuando tienes una depresión leve, cuando hasta tu sabes que vas a estar bien y que va a pasar pero tienes que aceptar la circunstancia por la cual estas pasando.

No cabe duda que es muy fácil leer todo esto, y decirnos que lo haremos, pero tal vez no…. Y en ocasiones puede ser porque tu depresión va más allá… entonces te recomiendo que acudas a terapia. Hay que dejar de estigmatizar y saber que a veces no podemos salir por nuestra propia cuenta, pero que no pasa nada y que esotambién está bien.


La UANL en específico la Facultad de Psicología(en Monterrey) cuenta con gente capacitada que da terapia a bajo costo. Teléfonos: 83-48-27-24, 83-48-38-66 Ext. 301


Si queremos que nuestra vida y nuestro entorno contrastan con lo que deseamos, primero tenemos que estar bien nosotros. Ve por ti para que puedas ver por los demás.


Un abrazo y mucho amor


M

26 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube