• shh

5 razones para meditar

Meditar tiene muchos beneficios en la vida, te puede ayudar a relajarte o a concentrarte.


El origen de la meditación está asociada a religiones orientales, pero hoy en día, esta se ha desligado de la religión y se ha adaptado como una práctica que promueve la salud mental, pues meditar trae grandes beneficios.

Los principales beneficios de meditar son los siguientes:


1. Disminuir el estrés o ansiedad: Hoy en día muchas personas experimentan elevados niveles de estrés o ansiedad ya que vivimos en un mundo muy agitado. La meditación nos ayuda a mantenernos consientes que vivimos el aquí y el ahora y nos recuerda que la solución se encuentra en la paz no en el caos.


2. Mejora la salud física: Al practicar la meditación nos hace conscientes de nuestra respiración y esto evita enfermedades del corazón y ayuda a tener un mejor descanso.


3. Aumenta la felicidad: Al meditar nos conectamos con nuestro yo interior y esto nos ayuda a ser más conscientes de nosotros mismo, cambia la forma en que nos conducimos y en cierta medida nos ayuda a vernos a nosotros mismo, cuando meditamos somos capaces de vernos desde afuera y esto nos ayuda a que podamos hacer algunos ajustes en nuestras formas de comunicación por que ahora somos conscientes de nosotros mismos y también somos más responsables de nuestras emociones y acciones.


4. Incrementa la inteligencia emocional: Meditar nos ayuda a tomar las situaciones que se nos presentan en la vida con más calma, nos ayuda a ser menor reactivos y a tener el control de nuestras emociones. Gracias a esto somos capaces de responder de forma más adecuada ante situaciones.


5. Mejora la productividad: Cuando meditas desarrollas la creatividad, puedes aportar mejores ideas por que trabajas tu mente de lo contrario te enfrascas y reciclas la misma idea, podríamos decir que la meditación es “higiene mental” te ayuda a sacar la basura, pulir tus ideas.


Ahora bien, no te imagines que meditar me refiero a sentarnos y decir ¡OOOOMMMMMM!, podemos meditar mientras desayunamos, viendo un paisaje que nos inspire, todo es cuestión de poder entrenar nuestra mente para tener estos momentos de concentración pura.



Por: Alina Aguirre

9 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube