• shh

5 Tips para ser constante en hacer ejercicio

En la vida es importante tener buenos hábitos y ser constante, pero no todo es miel sobre hojuelas y en ocasiones es difícil ser disciplinada hablando en temas de hacer ejercicio.


Más aún en esta pandemia, es difícil elegir entre dormirte un ratito más o levantarte y ejercitarte.


Es tan incierto todo, que ya no está esa motivación de ir a la playa y ponerte tu traje de baño, ese vestido atrevido en una fiesta elegante o el crop top en el festival de música al cual tanto te gusta asistir.


A pesar de esta falta de motivación día a día lucho con todas mis fuerzas por ser constante. Así que les comparto 5 tips que me han ayudado a mínimo hacer 3 veces por semana ejercicio.


1. Establece una meta


Esta semana leí algo muy cierto que publicó Laviafit con respecto a como podemos ser constantes en hacer ejercicio.


Ella menciona que:

"Una de las mayores debilidades del ser humano es que puede saber perfectamente lo que quiere y lo que tiene que hacer, pero le es más fácil hacer lo que ya le es familiar. Si seguimos haciendo lo que siempre hacemos obtendremos los resultados que ya conocemos."


Si sabemos los resultados que obtenemos si no hacemos ejercicio, entonces ¿que vamos a hacer para mejorarlos?


Así que sin necesidad de un viaje a la playa, boda o conquistar a alguien, hazlo por ti y establece una meta de tener mayor resistencia, verte bien en bikini (aunque te lo pongas para asolearte en la azotea) o lucir igual de espectacular como Fey o JLo, solo piensa en ti y establece esta meta para ti.


2. Asignar un espacio en casa y tu equipo


En serio se extraña ir de repente al gym porque literal dejas todos tus pendientes del trabajo a un lado y sabes que en esa hora ese espacio y momento es para ti.


Pero que esto no sea una limitante, crea tu espacio ya sea moviendo tu cama, en la sala o patio, compra un tapete, sino toma una toalla y si te faltan pesas pues toma unas bolsitas de frijoles y empieza a ejercitarte.



3. Asigna un horario


Cuando estamos encerrados es difícil asignar un horario a las cosas, te recomiendo anotar en una libreta u hoja y pegarla en el refrigerador indicando tu horario, literal desde que te despiertes recuérda que es tu momento y debes de darle la importancia como a tu hora de comida o de bañarte (también en pandemia nos bañamos).


Yo en lo personal me programo desde la mañana a cumplir esa meta del día, lo establezco como mi cita diaria y hago lo posible por evitar cancelarla.


Recuerda escucharte y no castigarte, si a ti nunca se te dio levantarte a las 6 am a hacer ejercicio pues no lo hagas, busca un horario en el cual te sientas cómoda


4. Busca una actividad de tu agrado abre tu mente ante la nueva realidad.


En serio como en la moda si la actividad para ejercitar no te gusta o no se te acomoda ¡no te obligues! A veces a la comadre o amiga le encanta hacer cardio pero a ti no, te estresa sudar y que se te vaya el aire, si lo tuyo es más tranquilo puedes buscar actividades como yoga o pilates, incluso te confiezo que un tiempo estuve en clases de twerk en línea.



En cuanto a abrir tu mente te invito a analizar las ventajas de tomar clases en línea para hacer ejercicio, en primera tu eres la dueña de tu horario, te ahorras el tráfico y sobre todo en este momento no pones en riesgo tu salud.


5. Define un outfit que te haga sentir segura y linda.


Se escucha mega extraño, pero ¿porque para hacer ejercicio no te puedes ver linda y usar un labial lindo?


En lo personal no uso maquillaje a lo máximo labial, en ocasiones si la actividad me lo permite me suelto el cabello y busco vestirme de una manera que me permita sentirme segura, feliz y de forma personal bonita. Busca lo que se acomode acorde a tu presupuesto y no te digo que inviertas miles de pesos en tu outfit (recuerda hay que ahorrar), incluso si es el mismo pantalón y top para todas tus clases ¡que importa! (nadie te esta viendo en casa), solo siéntete feliz al verte al espejo y linda.


Recuerda que lo importante siempre va a ser tu bienestar y si no cuidas tu cuerpo nadie lo va a hacer por ti.


Con cariño


Kukis Melendez

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo