• shh

7 increíbles libros para viajar desde casa



Muchas de nosotras amamos viajar, e incluso teníamos muchos planes para el 2020, pero vino la pandemia y tuvimos que posponer nuestros deseos viajeros. Todavía seguimos esperando el regreso del turismo, la vacuna contra la Covid-19, y mientras tanto, ¿Qué te parece aprovechar tu tiempo libre para viajar desde tu casa con increíbles libros?

Además de entretener, los libros de viajes nos llevan a reflexionar acerca de nuestras vidas e inspirar nuevos paseos alrededor del mundo. Numerosos lugares alrededor del mundo han servido de inspiración o escenario para las obras, y la unión de la literatura y los viajes siempre resulta muy agradable.


Aquí les dejo a ustedes algunos libros increíbles para viajar desde casa. ¡Disfrútenlo mucho!


Los autonautas de la cosmopista, de Carol Dunlop y Julio Cortázar


El escritor argentino Julio Cortázar, uno de los más importantes escritores latinoamericanos (y mi favorito de toda la vida), también escribió un libro en coautoría con su esposa, la fotógrafa estadounidense Carol Dunlop.

«Los autonautas de la cosmopista» o un viaje atemporal París-Marsella narra el viaje – que duró 33 días – emprendido a bordo de una Volkswagen Combi roja, denominada Fafner, por la Autopista del Sur, partiendo desde París rumbo a Marsella.

El recorrido se puede hacer en pocas horas, pero los autores del libro lo hicieron en un mes, visitando los parkings y registrando – desde un punto de vista casi mágico, como siempre que se trata de Cortázar – todo lo que veían en el camino, incluidos los bucólicos horizontes, plantas y animales.



Hacia rutas selvajes, de Jon Krakauer


«Hacia rutas selvajes» es un best-seller que dio origen a la película homónima. En abril de 1992, el joven Christopher McCandless abandona un futuro prometedor, dona los $25.000 de su cuenta bancaria y se embarca en una aventura única en Alaska.

La narrativa de Jon Krakauer es cautivadora y amarga, lo que impresiona por su capacidad para llevar a las páginas impresas la fuerza de un espíritu rebelde y lírico.



Viaje por Sudamérica, de Ernesto Guevara de la Serna (Che Guevara)


«Viaje por Sudamérica» es el diario de viaje de Ernesto Che Guevara, que inspiró la película biográfica Diarios de motocicleta. A inicios del año de 1952, Ernesto Guevara de la Serna y su amigo Alberto Granado iniciaron su recorrido por cinco países de la América del Sur a bordo de una motocicleta que llevaba por nombre «La Poderosa II». Ese increíble viaje que inició el 4 de enero de 1952 en Córdoba, Argentina, continuaria durante nueve meses el trecho por Perú, Chile, Colombia y Venezuela. Aquí no encontramos al Che Guevara revolucionario, sino al joven soñador que está descubriendo las bellezas y males de su continente, y desde ahí se dá la paulatina transformación de la mirada del joven médico sobre la realidad de América Latina, hasta el nacimiento del mítico Che Guevara, algunos años más adelante.



Salvaje, de Cheryl Strayed


El libro autobiográfico «Salvaje» relata el viaje de autodescubrimiento de Cheryl Strayed. Tras la repentina muerte de su madre y el fin de su matrimonio, la autora tomó la decisión de recorrer sola el Pacific Crest Trail (PCT) de 1.770km, un sendero que atraviesa la costa oeste de Estados Unidos, desde el desierto de Mojave hacia el estado de Washington.

Este trabajo ganó las pantallas de cine en 2014.



Cien días entre el cielo y el mar, de Amir Klink


En 1984, el famoso navegante brasileño Amir Klink puso en marcha un gran sueño: cruzar el Atlántico Sur solo en un bote de remos, sin velas y sin motor. El aventurero salió de la costa de Namibia, en África y, cien días después, llegó a Bahía.

La gran hazaña está debidamente registrada en esta obra increíble.



Walden, la vida en los bosques, de Henry David Thoreau


Publicado en 1854, esta gran obra revolucionaria de Thoreau puede considerarse un libro de autoconocimiento. «Walden» narra la experiencia de aislamiento de Thoreau, que duró dos años, en el lago Walden, ubicado en Massachusetts, EE.UU.

En el libro, Thoreau expone su idea de «perder el mundo» para «encontrarnos» y, así, «compreender el alcance infinito de nuestras relaciones». El autor también presenta la forma de vivir una vida sencilla, en armonía con la naturaleza circundante e interior.


En la Patagonia, de Bruce Chatwin


«Todos necesitan del acicate de una busca para vivir; para el viajero ese acicate reside en cualquier sueño», decía el inglés Bruce Chatwin.

Chatwin es considerado uno de los escritores de viajes más importantes. «En la Patagonia», publicada em 1977, es una de sus grandes narrativas, que muestra un conmovedor viaje por la Patagonia y Tierra del Fuego. El autor recorrió toda la fascinante región, desde Río Negro hasta Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, conocida como «el fin del mundo», durante seis meses, capturando y apuntando en sus Moleskines el espíritu de la tierra, su historia y su gente.

El resultado es el libro «En la Patagonia», que presenta descripciones maravillosas e historias intrigantes.



Por Débora Martins da Silva

@deborams

@redatora.debora


44 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube