• shh

9 fotos que deberías tener siempre en tu teléfono

Iris Rangel, adaptación del artículo 9 photos you should always have on your phone (Komando, USA TODAY)


El carrete de fotografías de tu teléfono tiene un uso mucho mayor al de solamente resguardar selfies y fotos de comida para tu cuenta de Instagram.


La mayoría de nosotros cuenta con suficientes capturas de pantalla, memes y otras cosas basura que complican encontrar las fotos importantes que necesitamos de manera rápida. En este artículo, te comparto una guía rápida para ubicar las 9 fotos que siempre debes de tener en tu teléfono por cualquier cosa:


1) Tu constancia de vacunación contra el COVID-19

Es sumamente útil tener ubicada esta fotografía o pdf en caso que necesites mostrarla en un centro de salud, restaurante o bien para fines de viaje. El contar con ella de manera digital es una forma segura de evitar que la constancia se arrugue o arruine en tu cartera o bolsa de mano.


¿Quieres tener la certeza de que la foto de tu constancia de vacunación no se va a perder entre tanta foto? Márcala como favorita para que en automático se guarde en la carpeta de Favoritos en tu teléfono y la pueda localizar fácilmente.

2) Tu licencia de manejo y 3) otras identificaciones oficiales

Para la mayoría de las personas, la licencia de manejo o una identificación oficial del país es la principal forma de identificación como individuo, inclusive como ciudadano o residente.


Éstas fácilmente se pueden guardar en una cartera o bolsa de mano y definitivamente siempre debes de traerla(s) contigo. Sin embargo, pude haber ocasiones en las cuales no cuentes con ellas, por ejemplo, si andas escalando o echándote un chapuzón en alguna alberca.


Por lo mismo, es una buena idea tener una foto de estos documentos guardados en tu teléfono.


4) Tu tarjeta de circulación del vehículo, 5) número de placas y el 6) número de bastidor/identificación de tu vehículo (VIN = Vehicle Identification Number)

Imagínate lo siguiente: andas haciendo tus vueltas y justo cuando regresas a donde habías dejado tu carro estacionado, tu carro NO está. En medio de tu crisis y tu ataque de pánico, es obvio que no te vas a acordar de datos importantes como lo es el número de placas de tu carro.


El contar con estos datos en tu teléfono es una manera preventiva para reaccionar de manera rápida, en caso de que se necesite. Asegúrate de contar con la información de la aseguradora de tu carro tales como el número de póliza y los teléfonos de contacto para reportar cualquier incidente.


Ahora, ¿qué es eso del número de identificación o VIN? El VIN es como la cadena de ADN del vehículo. El número está integrado por 17 caracteres, estipulados y descritos por Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés), mismos que están subdivididos en diferentes categorías para identificar características específicas de un Auto, Camioneta SUV o Camión.


Tu VIN puede venir impreso en diferentes documentos como tu tarjeta de circulación, póliza de seguro, etc. También lo puedes encontrar en la zona del conductor del vehículo, entre el parabrisas y el tablero o bien en la puerta del conductor. El VIN va a permitir proteger los vehículos de robos, manipulación o falsificación.


Tómale una foto a estos tres elementos. Te salvarán de muchos inconvenientes, te lo digo por experiencia.



7) Tu tarjeta de seguro médico y dental

Historia verídica: durante todo el tiempo que estudié mi carrera, cada semestre tenía que ingresar los mismos datos en un sistema interno de la universidad para cancelar la póliza escolar de seguro médico que ofrecía la escuela. Cada semestre era lo mismo, llamar a mi madre para que me pasara los datos y proceder a inscribirme. Claro es, ella no siempre los tenía a la mano. De haber contado con esos datos en mi teléfono, me hubiera ahorrado muchas horas de larga espera en pleno trámite.


En estos tiempos, el teléfono siempre lo tenemos con nosotros, la cartera no tanto. Me encanta no tener que hurgar y cavar a fondo en mi bolsa para sacar el número de póliza de seguro cuando lo necesito.


8) Tu contrato de renta de carro y el carro mismo antes y después de usarlo

Si decides hacer un viaje a una ciudad que requiera la renta de un carro, lo rentas, ¿no? Bueno, la primera cosa que debes hacer apenas te lo entreguen, inclusive antes de lo que enciendas y manejes, es tomarle fotos. ¿Por qué? Permíteme explicarte.


Toma en cuenta que la compañía que te renta el carro inspeccionará el vehículo de pies a cabeza una vez que lo regreses. Si ésta encuentra manchas, raspones o golpes, lo más probable es que tú tengas que pagar el daño y la reparación. Asegúrate de siempre contar con un registro de las condiciones bajo las cuales se te entregó el vehículo. Toma foto de todo: llantas, puertas, manivelas, ventanas, botones, ¡todo!


De preferencia, tómalas en el estacionamiento del lugar. Las fotos digitales contienen metadata, es decir, el registro digital de la fecha y hora en que la foto se tomó. Todo esto te servirá como evidencia en caso de que te quieran cobrar cargos falsos.

9) Fotos del Airbnb o propiedad rentada

Así como con la cuestión del carro, cuando rentas un cuarto de hotel, Airbnb o cualquier propiedad que esté bajo este esquema, si algo se llega a lastimar o romper, tú serás el primer sospechoso y responsable del mismo. Por lo mismo, apenas estés en el lugar, empieza a tomar fotos de toda el área y de cualquier punto que llame tu atención que cuente con daño antes de tu llegada.


Ahora bien, que si no quieres una foto como tal, entonces guárdalos como texto en la sección de Notas de tu celular. Libera espacio en tu celular, hermana.


Para finalizar, ¿deberías de tener la información de tus tarjetas de débito y crédito en tu celular? Mi sugerencia sería que sí pero enfócate en solamente tener la información básica, tal como, los 16 dígitos del plástico, el nombre del banco y la fecha de vencimiento.


Definitivamente, ¡el CVV (Código Valor de Verificación) NO debe ir guardado!


Ciao.

La Jazmin

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo