• shh

90s TRENDS QUE ESTÁN DE REGRESO

Aunque no lo queramos aceptar, 1990 fue hace casi 30 años; y si bien podemos recordar mucho de la moda de esa época, la mayor parte del tiempo era nuestra mamá quien elegía nuestra ropa. Pero ahora, es nuestro momento de aprovechar las tendencias que más nos gustaban… ¡porque están de regreso!



Empecemos por la ropa, como dice siempre mi mamá: “la moda es cíclica” y hay muchísimas prendas que nos están provocando nostalgia y alegría al estar de regreso, algunas de las mejores son:

Plaid sets. ¿Recuerdas el famoso conjunto a cuadros de Clueless? Ahora puedes vestir uno exactamente igual, pues son muchas las tiendas que están incorporando en sus aparadores ropa de sets cuadriculada.

Polka dot. Existe una canción noventera que dice: “era un bikini a lunares amarilloo”, pues bien, también los lunares están de regreso y no solamente en los bikinis como dice la canción sino que los puedes encontrar en faldas, vestidos, pantalones, shorts y básicamente cualquier prenda. La mayor parte del tiempo están siendo empleados dentro de tonalidades pastel, o bien, en el clásico blanco y negro.

Mom jeans. Al inicio de la década de los 90, se usaban los pantalones de corte alto a la cintura, pero después llegaron Britney Spears, Christina Aguilera, entre otras; que nos enseñaron a utilizar pantalones a la cadera. Y bueno, ahora están de vuelta los jeans a la cintura, que puedes encontrar en tiendas bajo el nombre de “mom jeans” (sí, es lo que veíamos que nuestras mamás usaban).

Neon. En los 90 nunca tuvimos miedo de experimentar con colores llamativos, que parecieran casi casi sacados de un marcatexto. Ahora, influencers como Chiara Ferragni, nos están mostrando que esta es una tendencia que está de vuelta.

Pasemos ahora al cabello, pues como sabemos, los peinados de los 90 también eran toda una experiencia. Y no pueden estar de regreso todas estas tendencias de ropa noventeras, sin sus respectivos accesorios de cabello, dos de los que vienen más fuerte son:

Hair clips. Tanto las famosas “cucas”, como su versión de ahora un poco más sofisticada con perlas y piedritas, es algo que no puede faltar dentro de tus accesorios de cabello. Se están utilizando tanto en cabello suelto como en cabello recogido y se trata de mostrarlos, no de esconderlos; por lo que en muchas ocasiones se utilizan dos, tres o hasta más.

Scrunchies. Bueno, ¿qué puedo decir de esto? En verdad amo los scrunchies, esas ligas que podíamos traer en la muñeca sin que se nos cortara la circulación y que además hacen que un chongo común se vea mejor.


Y bueno, ¿qué piensas de estas tendencias? ¿cuáles son tus favoritas? Atrévete a experimentar y deja que tu yo de los 90s elija aquellas con las que se sienta más identificadas.


Por: Lyda Garza

9 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube