• shh

"All too well" y las red flags de Taylor Swift



Taylor Swift está en la mayoría de las pláticas de mujeres en la actualidad, la cantante, actriz y compositora ha vuelto a grabar sus discos como resultado de una maniobra comercial, generada por una disputa entre ella y Scooter Braun (mánager de Ariana Grande y Justin Bieber). Se ha tenido que enfrentar a muchas injusticias en la industria donde muchos hombres han tratado de arruinar su carrera y ella al levantar la voz y no permitirlo, ha sido juzgada por muchas personas. No podemos olvidar todas las veces que Kanye West humilló y denigró a #TaylorSwift en premiaciones, videos y entrevistas.


Se sabe del éxito y del talento de Taylor como compositora, ha ganado múltiples premios entre ellos el Grammy por sus canciones, a pesar de esto ha sido criticada por su vida amorosa, se sabe que Taylor ha salido con varios actores y cantantes conocidos dentro del mundo del entretenimiento, pero lo que más ha llamado la atención es que sus romances fugaces los convierte en arte, tiene una canción dedicada para cada ex-novio por lo que es interesante saber que canción de todo el repertorio de Taylor es para Joe Jonas, Harry Styles, Tom Hiddleston, Calvin Harris, John Mayer, entre otros.




Este año re-lanzó uno de sus álbumes más exitosos "#Red" en donde se desprende la canción "All too well", para este disco Taylor decidió agregar canciones que en su tiempo no pudieron ser parte del disco, cabe destacar que la versión original de "#Alltoowell" dura alrededor de 4 minutos, para este 2021 la versión dura 10 minutos, ésta canción fue escrita en el año 2010, tiempo después de que Taylor terminara una relación con el actor Jake Gyllenhaal.


Lo que Taylor nos cuenta en su canción de su relación con Jake es básicamente cuando nos enamoramos profundamente de una persona que no nos ama lo suficiente, nos cegamos y aceptamos el amor que creemos merecer, sabemos en el fondo de nuestro corazón desde el principio que no va a funcionar. Nos enamoramos de una persona narcisista, egoísta, manipuladora y sin responsabilidad afectiva, que nos drena nuestros sentimientos como un vampiro emocional. Es por esto que es importante aprender a detectar "red flags" en nuestras relaciones para evitar el doloroso proceso de sufrimiento al terminar la relación. A continuación analizamos las frases más importantes de "All too well" y lo que aprendemos de ellas.


  • “Me lanzabas las llaves del coche, el llavero de "Fuck the patriarchy" en el suelo”

No debemos tolerar actitudes violentas y machistas, esta es una mega red flag que muchas veces dejamos pasar porque estamos en shock, de alguna manera no queremos creer lo que está sucediendo, negamos totalmente la realidad de que la persona que nos gusta tenga actitudes violentas hacia nosotras o hacia los demás.

  • "Y pensaba en el camino de regreso en cualquier momento me dirá que es amor, nunca lo nombraste como se debería"

El amor es un sentimiento recíproco siempre, que fluye como las olas de un mar, fluye de manera tranquila y en paz, a veces estamos en relaciones donde nosotros damos el 100%, deseamos gritar y presumir el amor que sentimos, si la otra persona no lo hace, no te dice que te ama o más bien no te lo demuestra, no es recíproco, no podemos ir por la vida en relaciones donde damos el 100% y la otra persona un 40%. Siempre debe ser el 100% y el 100%.

  • “Me mantuviste como un secreto, pero yo te mantuve como un juramento”.

Volvemos con aceptar condiciones que no son buenas para nosotras, que en el fondo no deseamos, pero nos conformamos con migajas por falta de autoestima, una persona que te oculta, que no quiere que los demás se den cuenta que tienen una relación, que te presenta como amiga pero tu sabes que no es una amistad común es una red flag, mereces que te amen, que te respeten y que te presuman como la maravillosa mujer que eres, y no hablo solo de subirte a sus historias, hablo de el amor verdadero de presumirte, de decir esta es la persona que amo con todo mi corazón, si no recibes eso, ahí no es y nunca será.

  • “Dijiste que si hubiéramos sido más cercanos en edad, tal vez hubiera estado bien, y eso me hizo querer morir”

Lo que nos trata de decir Taylor aquí es que la diferencia de edad fue un impedimento para que funcionara la relación, yo creo que no es cuestión de años, si no de madurez, puedes tener 22 y ser estable emocionalmente o tener 40 y seguir perdido. Lo que sí es que si estás en una relación con un hombre diez años mayor que tú, debes tomar en cuenta que están en canales y etapas diferentes, la comunicación es la base. Jake ponía como excusa la diferencia de edad, culpaba a Taylor de ser inmadura, si en verdad Jake la quisiera la edad no sería impedimento, ambos se adaptarían a sus circunstancias.


  • "Quizás nos perdimos en la traducción, quizás pedí demasiado"

¿Cuántas veces hemos pedido mucho en una relación? sabemos que no funciona sin embargo nos aferramos al sentimiento porque nos conformamos con ser felices por un instante, ese instante nos llena el corazón pero es sólo eso, un instante, tu vales mucho y está perfecto que exijas lo que vales, pero comprende que si pides demasiado y no es recíproco será un camino hacia la desilusión. Pides mucho por que eres mucho y si alguien no está dipuesto a jugársela y a valorarte, huye.

  • "Y me llamas otra vez sólo para romperme como una promesa, tan casualmente cruel con la excusa de estar siendo honesto"

La frase que más me gusta de toda la canción, estos vampiros emocionales siempre vuelven, pero no vuelven por amarte porque si te hicieron llorar en la relación tantas veces, no te aman, está claro, pero son tan egoístas que necesitan drenar y sentir que aún los aman, solo para sentirse bien consigo mismos, regresan, te ilusionan y te vuelven a hacer sentir mal, lo peor del caso es que esta caída es la más dura de todas. Manipulan con un "yo te dije la verdad de que no quería algo serio contigo pero si te quiero, besémonos" ¿Cómo por que si alguien que sabe que tu estás enamorada, tendría intimidad contigo porque el te dijo la verdad? Para mi estas personas no están bien, se excusan a través de "soy honesto" algo así como Summer. No mereces eso.


  • “Nunca fui buena contando chistes, pero la gracia es: ’Yo envejeceré, pero tus amantes siguen teniendo mi edad”

Al final de la canción Taylor reflexiona sobre el patrón que tienen estas personas, no cambian ni cambiarán, probablemente encuentren en una persona estabilidad, pero al final los patrones de conducta ahí estarán.

  • "Pero guardas mi vieja bufanda de aquella primera semana, porque te recuerda a la inocencia"


La famosa bufanda, tiempo después de que terminaran, Jake salió en fotografías con la bufanda que Taylor dejó en casa de su hermana. ¿Cómo por? si el le rompió el corazón. Sé que es algo material, pero en lo material se guardan recuerdos y momentos. Esta es la típica actitud de quiero llamar tu atención aunque ya no hablemos. Ellos lo hacen por diversión por eso es importante sanar para tomar estas acciones como lo que son un llamado desesperado de atención y ya, no es que quieran volver contigo ni que te sigan amando.





Para terminar este artículo mis queridas amigas, les comento que es importante detectar red flags en los hombres con los que salgamos pero también en nosotras, Taylor a base de relaciones aprendió la importancia de amarse, en la actualidad tiene su relación más estable con un actor británico desde el 2016. Hay que considerar que nosotras a veces nos volvemos tóxicas por este tipo de relaciones, lo mejor que podemos hacer es salir, huir, ir a terapia, corregir nuestros errores, ser nuestra mejor versión siempre, cuando seamos nuestra mejor versión y comprendamos lo mucho que valemos, llegará la mejor persona a nuestra vida, lo sé porque lo estoy viviendo en este momento, soy muy feliz y espero seguirlo siendo. :)


Por: @roussalazar_


227 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo