• shh

Amor propio y tu voz interior

Seguramente cuando piensas en amor propio, piensas en aceptación. Y está bien, de hecho el amor propio es en gran parte aceptarse a sí mismo, pero es solo el inicio para emprender el largo y hermoso camino del #selflove. Una vez que logras aceptar quién eres, cómo eres, y todas las piezas que forman el bonito rompecabezas que eres, sigue la parte interesante: construir una relación contigo. Ahí es cuando empiezas a escucharte a ti misma, prestar atención a lo que te dices y cómo te hablas.




Todos al menos un par de veces al día escuchamos con atención pensamientos que llegan a nuestra cabeza y seguro alguna vez has escuchado con atención a esa voz crítica que todos tenemos - sí, esa que te dice: no vas a poder, mejor no lo intentes, pudiste haberlo hecho mejor, etc. - y te has paralizado ante la posibilidad de hacer algo que tu corazón anhela. Bueno, esto es normal, y muchas veces lo ignoramos. Asumimos que esa voz crítica que viene de nuestro interior es quién debe de tomar las decisiones y seguro conoce mejor que nosotros.


Pero nada podría estar más lejos de la realidad, esa voz crítica ha sido alimentado por todos los malos hábitos, personas, situaciones en las que te has visto a lo largo de tu vida y que han lastimado tu amor propio, autoestima y la relación contigo.


Llevándote a ser muy exigente, crítica y en algunos casos hablarte de una manera muy fea, vaya, estoy segura que a ninguna persona le hablamos como a veces nos referimos a nosotras mismas. Pero, entonces ¿por qué lo hago?

Porque esa voz fue tomando fuerza cada vez que alguien te decía que no podías, cuando fracasas en algo o simplemente cuando te rompieron el corazón. Y nunca te tomaste el tiempo para volver a tu voz crítica y tener una conversación con ella. Pero, aún estás a buen tiempo de conversar con tu voz crítica cada vez que llegue, porque no está calificada para tomar decisiones por ti, de hecho esa voz está muy lastimada y merece tu compasión. Volver a ella de una manera amable y dulce, y contestar cada vez que te diga: “no puedes”, con un “tal vez no, tal vez sí, pero necesito intentarlo y sé que vamos a estar bien pase lo que pase”. Y así cada vez que llegue hasta que con mucho cariño tomes el control de ti.


Y esto es fundamental cuando hablamos de amor propio, porque no basta con aceptarnos y vernos al espejo en un buen día y amarnos, eso es fácil. Pero, la vida es hermosa y también complicada, llegarán días difíciles en los que está voz crítica quiera apagarte, y ahí es donde la relación que tengas contigo misma va a salvarte.


Pero como toda relación, de amigos o pareja, una relación contigo te obliga a comunicarte, a conocerte y conocer esa voz y entender de dónde viene. Y claro, empezar a tener cuidado con las personas que te rodean, porque ellas alimentan tu voz interior. Personas positivas, que te apoyan y alientan, le dan confianza a esa voz y poco a poco notarás que un “no se puede” se transforma en “sí se puede”.


No tengas miedo de conversar contigo, no estás loca, estás conociéndote y amándote.

Por: Vianey Gutiérrez.


78 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube