• shh

Aprendiendo más allá del fuera de lugar.




El futbol es un deporte que apasiona a millones de personas en el mundo, la liga varonil tiene muchos años en México y hasta hace poco se creó la liga femenil de futbol en la que mi equipo Tigres Femenil ya fue campeón y en que estadio pero esa es otra historia, el punto de mi artículo es enseñarte lo esencial del futbol, sé que algunas de mis lectores son súper futboleras por lo que saben lo que es un tiro es esquina y ciertas jugadas bueno este artículo va para aquellas que quieren saber un poco más ya sea para estar al día o para sorprender a ese galán futbolero.


Antes de mencionarles los puntos más importantes que debes saber sobre el futbol, debes saber que este deporte es emocionante y no es sólo decir a me gusta el futbol y ya tienes que sentirlo, emocionarte cuando tu equipo anota un gol, mentarle la madre al árbitro ¿Por qué no? imaginarte que eres el director técnico y armar una mejor alineación en tu mente entre muchas cosas. Ahora si ya tienes la pasión esto es lo que debes saber las posiciones en el campo.


· El portero es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto que se conoce como gol.

· El centro campista, medio campista o volante es la persona que juega en el medio campo en un campo de fútbol.

· Un delantero o atacante es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles.

· El defensa es el jugador ubicado una línea delante del guarda meta y una por detrás de los centro campistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival.

Reglas:

· Campo de juego. Debe ser rectangular, y tener un mínimo de 100 metros de longitud y máximo de 110, mientras que lo ancho tiene una medida mínima de 64 y el límite es de 75.

· El balón. La FIFA establece una circunferencia entre los 68 y 70 centímetros, el peso debe ser de 410 gramos a 450.

· Número de jugadores. El límite es de 11 jugadores incluyendo al arquero.

· Vestimenta. Los accesorios permitidos por la FIFA son: canilleras, camiseta, short, medias y botines.

· El árbitro central. Éste reconocido personaje es el encargado de hacer que se cumplan todas las reglas del juego; cualquier decisión suya será inapelable

· Asistentes árbitros. Si por alguna razón el arbitro central no se dio cuenta de algún fuera de lugar, ellos podrán levantar la bandera para detener la jugada o anular el gol.

· Duración del partido. Son 2 tiempos con una duración de 45 minutos cada uno, más el tiempo adicional que se agregue. En algunos partidos, cuando hay un desempate, se agregan 2 tiempos de 15 minutos cada uno, si no se consigue desempatar, siguen los penales.

· Inicio y reanudación del juego. El saque de salida es una forma de inciar o continuar el juego, ya sea al comienzo del partido, después de un gol o para inciar el segundo tiempo.

· Fuera de lugar. Cuando un jugador está más cerca de la línea de arco contrario que el balón y su penúltimo adversario, se marca fuera de juego.

· Penal. Se conceden éste tiro cuando un jugador cometa alguna de las 10 Infracciones que marca la FIFA, la más común es cometer una falta dentro del área grande.

· Saque de arco. Este se concede cuando el balón haya atravesado completamente la línea de arco por parte del jugador contrario.

· Tarjetas. Dependiendo del nivel de gravedad de la falta pueden ser amarillas o rojas. Cuando se juntan dos amarillas, enseguida se saca la roja y se expulsa al jugador, pero si la falta es muy grave se puede sacar la roja directamente.

Por: La bella Rous

3 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube