• shh

Arma tu trip a NY


¡Hola bonitas!

Espero que estén teniendo un inicio de julio exitoso y poderoso como todas ustedes, les platico que hace unos días tuve la fortuna de estar en #NuevaYork, una ciudad maravillosa, un viaje que tenía planeado desde el 2020 pero por temas de pandemia que ya todos conocemos se tuvo que postergar 2 años pero lo que importa es que al final se realizó y como la mayoría de las personas que van a esta ciudad quedé maravillada con cada uno de sus atractivos turísticos una ciudad bulliciosa pero hermosa, si estás planeando visitarla te dejo algunos tips que te serán de mucha ayuda.


Para comenzar debes saber que la ciudad es costosa, pero como todos los destinos puedes gastarte una fortuna o tener un gasto promedio, todo parte desde el lugar en el que te hospedas, los lugares que visitas, el medio de transporte que utilizas para trasladarte entre otros aspectos que te voy a platicar sobre mi experiencia neoyorquina.


Mi primera recomendación es que tu hospedaje sea lo más céntrico posible, al momento de buscar lugares revisa muy bien la ubicación de tu hotel así como las distancias hacia los lugares que deseas visitar, la ciudad es enorme así que una distancia de 25 minutos puede ser considerada como aceptable. Yo me hospedé en el área de Wall Street el cual recomiendo ampliamente en mi experiencia la considero una zona segura, está cerca del puente de Brooklyn y de las estaciones de ferrys para visitar la estatua de la libertad, si bien no es lo más céntrico las distancias me parecieron aceptables.




Otra cosa que debes considerar es que tu alojamiento tenga cerca alguna estación del metro, que es mi segunda recomendación, el metro te lleva prácticamente a cualquier lugar de Nueva York y es más económico que utilizar los famosos taxis amarillos o uber, pero si lo que buscas es comodidad en su máximo esplendor uber es tu opción. Debes saber que el metro te traslada por todo Nueva York, es cuestión de adquirir una tarjeta llamada Metrocard que puedes comprar en cualquier estación del metro y puedes recargar en cajeros que se encuentran de igual manera en todas las estaciones y como BONUS los cajeros para recargar aceptan tarjeta de crédito o débito lo cual es una maravilla a mi punto de vista.


Para que te des una idea cada viaje en metro cuesta $2.75 dólares, alrededor de $60 pesos mexicanos, el monto que vas a necesitar por día depende mucho de tus planes y de las veces al día que planees utilizarlo, te recomiendo recargar $20 dólares en un inicio y veas cuanto te gastas por día y así ir recargando para el resto de tu estadía. Como dato pueden usar la misma tarjeta las personas que quieran, si vas en pareja pueden usar la misma tarjeta para ambos.


Y ahora los traslados aeropuerto hotel-hotel aeropuerto, si bien es cierto la manera más cómoda y sencilla es pedir un uber ya que llevas maletas, bolsas y demás equipaje cargando, para que te des una idea a nosotros desde el aeropuerto Jhon F. Kennedy a nuestro hotel en el distrito financiero tenía un costo de $80-$100 dólares por viaje, si está dentro de tus posibilidades uber es tu opción, pero si deseas una manera más económica puedes utilizar el Airtrain y el metro, para esto te recomiendo ver muchos videos de YouTube donde te explican cómo salir del aeropuerto en Airtrain el cual es bastante cómodo, el tema es el cambio de líneas en el metro pero seguro lo lograrás, además si usas la app de maps de IPhone o Google Maps son una maravilla ya que al colocar tu destino te indica en qué estación subir, qué línea tomar, si es necesario transbordar y en qué estación bajar, una completa maravilla, solo es cuestión de poner mucha atención y armarte de paciencia.

Te recomiendo también que realices un itinerario para que no llegues en blanco a la gran manzana y aproveches tu tiempo al máximo, trata de planear en un día los lugares que estén cerca o a distancias cortas de traslado y así podrás visitar más destinos incluso de un punto a otro puedes irte caminando y así conocer las calles de la ciudad.


En cuanto a las atracciones ampliamente recomiendo que veas algún musical de Broadway, yo vi Aladdin pero cualquier obra que elijas estará genial, el costo depende de la ubicación del asiento y del tipo de obra a mí me costó alrededor de $80 dólares los asientos eran de la parte de arriba pero se ve perfectamente bien.





Otros lugares que no te puedes perder son obviamente Central Park, Times Square de noche para que te tomes la famosa foto, el puente de Brooklyn, algún mirador (Empire, Edge, Top of the Rock) el centro Rockefeller, si vas en diciembre puedes ver el famoso pino de navidad, la Catedral de San Patricio y por supuesto la Estatua de la Libertad.


Y hablando de la Estatua de la Libertad si quieres verla de cerca bajarte y tomarte una foto debes utilizar un ferry que tiene un costo de $20 dólares aproximadamente, pero si quieres solamente verla de lejos puedes tomar un ferry gratis desde la estación Staten Island, el cual recomiendo totalmente.


Y bueno bonitas estas son mis recomendaciones para tu próximo viaje a Nueva York, te recomiendo veas muchos videos de YouTube ahí puedes encontrar reviews de los miradores, de los ferry para la estatua de la libertad, cómo usar el metro y muchísimos tips más, yo lo hice y me ayudo demasiado a tener más claridad al llegar a la ciudad. Vive la experiencia neoyorquina y cuéntanos que tal te fue en tu viaje.

-Viajar es lo único que compras y te hace más rico.

@bzomariel

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo