• shh

Boda COVID vs Boda Tradicional

Hace unos días mi prometido y yo nos reunimos con una weeding planner para revisar por dónde debíamos empezar a organizar nuestra boda.


La primera pregunta que nos hizo fue la siguiente:


¿Qué tipo de boda quieren COVID o Tradicional?


Realmente nos cayó como balde de agua fría, ahora no solo debíamos pensar si queríamos casarnos en un salón, jardín, hacienda o playa y me hizo recordar la situación actual en la que vivimos, que fuera de nuestros sueños debemos considerar a la hora de planear nuestra boda la seguridad de todos los que queremos.




Diferencias entre boda COVID y tradicional.


Al inicio de esta pandemia todas las Bride to be se enfrentaron a un montón de rumores y el inicio de lineamientos de los cuales no estábamos normalmente acostumbrados.


Desde escuchar que todos los asistentes a las bodas debían usar cubrebocas, no invitar a personas de riesgo, tener que limitar su pista de baile y para colmo escuchar que era probable la cancelación de su evento.



De todo esto, puedo citar en este artículo las principales diferencias que he identificado ya que estoy apenas empezando a planear mi boda:


Iglesia


Boda COVID


Limitado a un número de personas, depende del lugar y el semáforo en ese momento, una iglesia como puede aceptar 20, 30 o más personas, esto debes revisarlo con anterioridad en la parroquia; ojo, toma en cuenta que si hay personas que no conoces y desean ir a misa no puedes negarles la entrada porque todos tenemos derecho, pero eso si restringe el ingreso de algunos de tus invitados.


No olvides que seguimos en pandemia y debes acudir a la misa con tu cubrebocas (obvio si eres tan chic como siempre va a combinar con tu vestido) y solo en la ceremonia pueden estar los novios sin cubrebocas.


Boda Tradicional


Adelante pueden ir todos hasta lleven a la banda musical contratada para el salón con coristas e iluminación para que toque desde la misa, no importa el número de gente. Además no te debes preocupar si tu cubrebocas combina por que no es necesario usarlo.



Número de invitados


Boda COVID


Ahora ya no solo nos debemos preocupar de si llueve o no durante tu boda sino rezar porque el semáforo permita que puedan ir todos tus invitados.


Algunos locales aceptan desde solo 50 personas hasta 100.


Lamentablemente muchas novias han sido estafadas por los salones y jardines para eventos, quienes aprovechando el semáforo les avisan una semana antes que solo van a aceptar cierta cantidad de invitados, algunos no les reembolsan los invitados que no pueden acudir y todavía les cobran por el cambio de fecha si está totalmente prohibido realizar la boda en ese tiempo, realmente es triste y da mucho coraje.


El consejo de una amiga Bride to be es: contrata el salón con el mínimo de personas permitido y si en ese tiempo antes de la boda ya hay vacuna, solo compras los platillos que te hacen falta.


Se que esto puede ser un poco más caro que contratar desde un inicio los 200 platillos pero en esta época de incertidumbre creo que es un buen consejo


Boda Tradicional

Puedes invitar a quien tu quieras y a cuantas personas puedas pagar.



Selección de proveedores


Con esto me refiero a proveedores de música, local, flores, etc.


Boda Covid


Creo que aqui la diferencia es que debes ser más cuidadosa y picky a la hora de elegir los proveedores como local, músuca, flores, iglesia, juez.


Hay que leer muy bien las letras chiquitas de los contratos de los proveedores incluso unirte o solicitar unirte a grupos donde hablen de proveedores mal recomendados. Desde ¿Cuánto es el cobro por cambio de fecha hasta ¿Qué pasa si el local o proveedor se declara en banca rota? es más, ¿Qué pasa sino nos van a dejar bailar en la boda?


Boda Tradicional


Lee las letras chiquitas pero no pasa por tu mente cambiar la fecha de tu boda, pero te recomiendo que a partir de ahora también leas las letras chiquitas del contrato.


Para finalizar este artículo te comparto algunos de los lineamientos que se deben seguir en las bodas COVID en estos tiempos:


Recuerda lo importa el tipo de boda lo valioso es unir tu vida con el hombre que amas, pero también es válido si quieres festejar tu boda a lo grande y sobre todo si quieres bailar en tu boda, no olvides que es tu vida disfrútala.


Por último, quiero citar una frase de una bonita que escribió en Enganged Mty:


“Ánimo brides, no nos tocó "feo" o "raro", hagan de las circunstancias inusuales lo más especial y maravilloso que se les ocurra y no se olviden de festejar el amor.” Catalina Garza

Por: Kukis Meléndez

120 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube