• shh

¿Cómo aumentar nuestro amor propio?


¿Has sentido alguna vez que te hace falta amor propio? ¿Alguien te ha hecho un comentario de necesitas valorarte más? Muchas veces ni siquiera lo notamos pero nos falta aprender a querernos más a conocer nuestro valor como persona, como mujer, como ser humano, pero ¿cómo saber si nuestro amor propio es suficiente? Aunque es un concepto muy amplio podemos reconocer algunas características y aumentar la confianza, el autoestima y el amor en nosotros mismos, quizá este artículo te ayude, vamos a conocer más detalles.


El amor propio es sencillo de definir pero para algunas personas es difícil de aplicar, sus principales características son: me quiero, me respeto, me valoro, me acepto como soy, me siento merecedora de amor y respeto, hablo bien de mi misma, confío en mí, conozco mi valor, aplicar estos conceptos en nuestra vida diaria quizá nos pueda resultar complicado pero la realidad es que si comenzamos con pequeñas acciones después será parte de nuestra vida.¿Por qué es importante el amor propio? Primero que nada porque eleva tu autoestima, porque te hace sentir bien, porque reflejas a los demás que te quieres, que te valoras y que te amas y eso te genera seguridad ante los demás, simples acciones pueden ayudarnos a incrementar nuestro amor por ejemplo, cuando estés platicando con alguna persona jamás te minimices, no hables mal de ti, claro nadie es perfecto, pero defectos todos tenemos y si tu sola no te echas porras ¿quién lo hará?


Habla sobre tus virtudes, si alguien te hace un cumplido acéptalo, agradécelo y créelo, recuerda siempre habla bien de ti.

Ámate y cuídate, también es importante apapacharnos darnos un tiempo para nosotras mismas desde pequeños detalles como hacernos un nuevo corte, peinarnos diferente, ir a tomar un masaje o simplemente elegir una actividad que nos relaje como caminar en el parque, tomar alguna clase, leer, dedicarte tiempo es también tener amor propio.


Las personas de las cuales te rodeas también influyen en tu amor propio, tu pareja, tus amigos y personas cercanas, si bien es cierto que no podemos controlar cómo se comportan los demás con nosotros, lo que sí podemos hacer es alejarnos de las personas de las cuales sentimos energía o vibra negativa, así que si no te sientes agusto, apoyada y/o amada en ese entorno, aléjate, una gran demostración de amor a ti misma es cuidar tu espacio, las personas con las que convives , amistades y/o pareja, rodéate de personas que te hagan bien, que te impulsen, que te motiven todo eso tendrá un impacto positivo en tu vida.


Es una realidad que para dar y recibir amor primero debemos amarnos nosotros mismos, y es lo que reflejamos hacia los demás, así que ya sabes bonita practica estos pasos y poco a poco te comenzarás a sentir mejor, tendrás más confianza en ti misma, porque cuando trabajas en ti, te quieres y te valoras se nota, si crees que necesitas ayuda para alcanzar esa meta puedes apoyarte con algún profesional de la salud, recibir apoyo de un profesional siempre es benéfico.


Bonita, te dejo una frase que encontré por ahí, espero te guste.

-El amor es una cura milagrosa. Amarnos a nosotros mismos hace milagros en nuestras vidas (Louise L. Hay)

Por: Mariel Báez

12 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube