• shh

Cómo cuidar tus manos y que luzcan hermosas


Aunque estemos en cuarentena es importante recordar que tus manos están más tiempo expuestas a la vista de los demás. Las manos pueden decir más de lo que tú crees, brindando información de tu salud física, personalidad, comportamiento, incluso nuestros miedos, seguridad y hasta actividad profesional.


Siempre las llevamos desnudas :O salvo cuando las cubrimos con guantes en los días más fríos del invierno o en algún acontecimiento especial lo cual las hace especialmente vulnerables a los efectos del clima y las convierte en uno de los pilares del contacto piel con piel con los demás.


Por más cremas y tratamientos de belleza que utilicemos, pocas partes de nuestro cuerpo reflejan con mayor crueldad el paso del tiempo ya que están expuestas a todo tipo de inclemencias a diario, en conclusión por más cirugías y botox en el rostro, las manos no podrán esconder nuestra edad.


A menudo creemos que con solo tener nuestras uñas arregladas e hidratarlas de vez en cuando es suficiente pero considerando que es el reflejo de nuestra edad, te recomiendo seguir la siguiente rutina para poder retrasar también el envejecimiento en esta parte importante de nuestro cuerpo.


  1. Evita lavar tus manos con agua caliente aunque sea agradable en invierno, el agua caliente reseca la piel y provoca deshidratación.

  2. Aplica crema hidratante como mínimo 2 veces al día o cuantas veces sea necesario.

  3. Cuando estén muy secas aplica una gruesa capa de crema antes de acostarte, y cúbrelas con guantes. Te levantarás con unas manos perfectas.

  4. Utiliza cremas con factor de protección solar, al igual que en tu cara, el mejor amigo para retrasar el envejecimiento es el protector, te recomiendo la crema para manos de NIVEA con Q10.

  5. Usa guantes en invierno, el frío y el viento son los principales enemigos de tus manos a bajas temperaturas.

  6. Utiliza guantes al llevar a cabo tareas domésticas, los detergentes, químicos y agua deterioran tus manos y uñas.

  7. Trata de exfoliarlas 1 vez por semana, esto permitirá que retires las células muertas y activarás la circulación.

¡No olvides tus uñas!



Para tener unas uñas bonitas, debes llevar una alimentación equilibrada.


Cualquier tipo de señal o marca que aparezca en las uñas puede indicar una deficiencia de nutrientes. Las más habituales son unas manchitas de color blanco o unas líneas perpendiculares que aparecen en algunas uñas, o bien cuando se rompen con facilidad.


No olvides basar tu alimentación en el consumo de frutas y vegetales frescos, legumbres, aceites de primera calidad, cereales integrales, frutos secos y semillas.

Espero que estos consejos te sirvan y mejoren el aspecto de tus manos.

Por: Mary Meléndez

12 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube