• shh

¿Cómo hacer la mejor posada?

Llegamos a la época más bonita del año, la época navideña está llena de momentos en los que podemos reflexionar sobre nuestras acciones, perdonar y demostrar lo que sentimos a nuestros seres queridos, pero también es época de fiesta y descontrol total... bueno si así lo decides verdad.




Las posadas son fiestas decembrinas en las que te reúnes con tus amigos para celebrar la amistad, originalmente las primeras posadas eran celebraciones pretendían sustituir las festividades aztecas, en el México prehispánico celebraban el advenimiento de Huitzilopochtli (Dios de la Guerra) durante la época invernal. A estas celebraciones se les llamaba Panquetzaliztli y duraban del 16 al 26 de diciembre.

En la actualidad las posadas se celebran de manera diferente por lo que te diré todo lo que necesitas para pasarla bien y que tu posada sea la mejor de todas:


Piñata: la piñata es un elemento que no puede faltar en una posada, no olvides vendar los ojos al que le vaya apegar y darle 10 vueltas.

Villancicos: una posada sin cantar canciones navideñas no es posada, así que no olvides cantar: "En el nombre del cielo" y velas.

Intercambio de regalos: Dar y recibir regalos siempre es bonito por lo que no olvides ponerte de acuerdo con tus amigos, hay muchas aplicaciones que sirven para realizar el intercambio, puedes agregar regalos de broma para que sea más divertido.

Karaoke: El karaoke es primordial en una posada, tiene que estar actualizado, preparate para cantar y que no te quiten el micrófono.

Gorritos: Todos los asistentes a la posada deben usar un gorro navideño, estos gorros los puedes hacer tú o te recomendamos ir al centro, ahí los encuentras muy baratos.

Brindis: El brindis es importante para agradecer por la amistad y por todo lo bueno y malo que les ha pasado.

Cena: Para cenar pueden pedir tamales, tacos o porque no, preparar la cena ustedes mismos y jugar un poco a master chef.

Juegos: Para pasarla genial pueden jugar mímica adivinando películas, juegos de mesa, beer pong, el chiste es que todos se diviertan.


Espero la pases muy bonito con tus amigos en estas #posadas, creo que lo más difícil es ponerse de acuerdo para el día... ¡Suerte!

Por: Rous


REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube