• shh

¿Cómo manejar la ansiedad durante la cuarentena?



¡Hola bonitas! Hoy les platicaré sobre un tema muy importante que últimamente por lo menos yo he escuchado con mucha frecuencia y es que cuidar nuestra salud mental es igual de importante que mantener la salud física, tener una visita con un profesional de la salud mental de vez en cuando es completamente benéfico para nosotras incluso aunque sintamos que todo va bien en nuestra vida nunca está de más, pero con más razón si sentimos que las cosas no van bien con nuestra menta siempre es importante buscar ayuda.


Estamos viviendo una época difícil, la pandemia, el confinamiento que a todos en algún momento nos ha causado cierto miedo o estrés, pero lo importante es saber cómo manejarlo, aunque es difícil no es imposible, el tener que estar cuidándonos todo el tiempo, estar alerta y además ocuparnos de nuestras obligaciones puede ser a veces muy complicado y llegar a causar ansiedad.


Pero primero vamos a definir qué es la ansiedad, se dice que es una preocupación y miedo intensos y excesivos ante situaciones de la vida diaria pero esto también nos puede llevar a tener síntomas físicos como taquicardia, agitación, cansancio que incluso puede llegar a interferir en nuestras actividades cotidianas.

Pero podemos encontrar maneras de controlarlo o intentar manejar nuestra ansiedad durante este confinamiento, los profesionales de la salud dan algunas recomendaciones como:


-Organizar una rutina de lunes a viernes como lo haríamos si no estuviéramos en confinamiento, ya sea de trabajo o escolar según sea nuestro caso.

-Tener horarios para hacer las tres comidas diarias y hacerlo en el tiempo en qué lo haríamos normalmente tomarnos una hora o lo que se necesario para comer tranquilos y sin prisa.

-Darnos un tiempo para incorporar a nuestro día un momento para realizar actividad física, ya sea por la mañana o por la tarde, por lo menos caminar 30 minutos al día puede ser de gran ayuda.

-Hacer un espacio para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, ya sea a través de una llamada o videollamada no solamente por mensaje de texto, de cierta manera este tipo de comunicación nos hace sentir un poco más cercanos a nuestros seres queridos y esto nos ayuda a reducir la ansiedad.

Debemos tomar en cuenta que la ansiedad algunos psicólogos mencionan que no es ni buena ni mala simplemente forma parte de la vida, y que es completamente normal sentir ansiedad cuando enfrentamos una crisis, estamos ante algo desconocido o algún cambio, la ansiedad nos alerta y nos lleva a adaptarnos, pero cuando nos sentimos afectados o sobrepasados por ella interfiere con nuestras actividades y nos agobia demasiado es cuando puede llegar a perjudicarnos, por lo que aplicar algunas de las recomendaciones para tratar de mantenernos bien es lo ideal:

-Reconocer cuando estamos sufriendo ansiedad, identificar los síntomas que tenemos y enfrentarlos. Aceptar que la ansiedad es una emoción que tenemos.

-Dirige tu atención hacia cosas que te ayuden a sentir calma, y no en los pensamientos negativos, que te ayude a enfocarte en el aquí y el ahora. El mindfulness puede ayudar con este tema.

-Enfocarse en la respiración, conozca sobre la respiración diafragmática y practíquela.

Además de las recomendaciones arriba descritas es muy importante buscar ayuda si sientes que la necesitas, recuerda que siempre hay alguien que te pueda ayudar a sobrellevar la ansiedad y siempre la mejor recomendación es ir con un profesional de la salud el analizará tu caso en particular y te dará una atención personalizada sobre lo que tú necesitas, así que bonita recuerda que cuidar tu salud mental es muy importante y no lo debes dejar pasar.


Ocultar o reprimir la ansiedad produce, de hecho, más ansiedad – Scott Stossel

Por: @marielbaezo

35 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube