• shh

¿Cómo plantearnos metas este 2022?



Año nuevo, vida nueva, propósitos nuevos. Lo más bonito del año nuevo es el poder cerrar y abrir nuevos ciclos, esto nos lleva a establecer metas para tener logros que nos hagan sentir felices. Pero ¿Por donde empezar? Tener metas claras nos ayuda a nuestra salud mental, porque nos hace sentir motivados de que podemos cumplirlas. Los deseos de año nuevo son buenos pero tener metas es lo que verdaderamente hace que se logren.


Te dejo unos súper tips para que te plantees metas este 2022.


1. Haz una lista detallada con las metas que quieres conseguir

Escribe tus metas en un papel, trata de que no sea de manera digital, te recomiendo escribirlas en una libreta, post-it o pizarrón y eso lo coloques cerca de un lugar donde puedas verlas todas las mañanas.


2. Establece un plazo para conseguir cada objetivo

Esto es bien importante, las metas pueden ser a corto, mediano o a largo plazo, escribe el plazo para poder lograrlas en ese tiempo.


3. Identifica el propósito detrás de cada objetivo

El objetivo del porque las deseas lograr es bien importante, de aquí viene la motivación para perseguirlas.


4. Convierte cada objetivo en actividades a realizar

¿Qué actividades tendrás que completar para lograr cada objetivo? ¿Qué tareas te conducirán al objetivo? Realiza la lista de actividades y siente el poder de ir tachándolas de tu lista a medida que las consigues.


5. Toma acción inmediatamente

¡Comienza ya!




A veces las grandes metas suelen llevar más de un año para ser conseguidas. No te desesperes si no consigues lo que deseas, en caso de que no logres la meta, no tires la toalla, vuelve a informar de otra forma, el fracaso te sirve para aprender.


Es importante celebrar los éxitos en cada paso del camino. Recuerda, se trata del viaje tanto como del objetivo final. Date un aplauso cada vez que te acerques a tu objetivo.


¡Éxito!


Por: @roussalazar_

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo