• shh

¿CÓMO SANAR TU CORAZÓN ROTO?


Comencemos por definir la palabra “Sanar”, el proceso de sanar es “restituir la salud a una persona, un animal o un organismo que estaba enfermo” entonces ¿crees que nuestro corazón pueda enfermarse? La respuesta es sí, existe un concepto denominado “Síndrome del corazón roto” el cual es un estrés físico o emocional intenso causado por la pérdida de algo importante en nuestras vidas, lo que nos rompe literalmente el corazón, este síndrome presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco como el dolor en pecho y dificultad para respirar.


Si estás sufriendo la pérdida de una persona que era importante para ti y sientes mucho dolor en tu corazón probablemente estés sufriendo del Síndrome del corazón roto, pero no te preocupes, esto tiene cura, claro depende mucho de tu fortaleza mental, es importante que sepas que toda cura conlleva a un proceso de recuperación, el cual puede durar días o meses dependiendo del daño que te hicieron.

Toma nota porque aquí va la receta:


· Siente tus emociones: desahógate, llora si necesitas llorar, platica sobre lo que te sucedió con amigas, en esta etapa debes sentirte con mucha rabia contra la persona que te mintió y contra ti misma por caer una y otra vez, por lo que es válido darte un espacio para pensar en todo lo que sucedió y expresarlo. Escribirle una carta de despedida es un método buenísimo para comenzar a olvidar, escribe la carta y quémala.

· Enfócate en ti: será inevitable dejar de pensar en esa persona y en lo que sucedió, te preguntarás mil veces ¿Porqué? ¿Porqué mintió? ¿Qué estará haciendo? ¿Pensará en mí? Necesitas quitar esos cuestionamientos y para poder evitarlos lo mejor es mantenerte ocupada, haciendo cosas que te gustan o disfrutar de nuevos hobbies. Mejor pregúntate ¿Qué cosa siempre quise hacer y nunca la hice? Ve por ella, es tu momento.

· Valora a las personas que te aprecian: En este tipo de relaciones nos olvidamos de nosotros mismos por querer complacer a la persona que amamos pero también olvidamos que tenemos a nuestro alrededor amigos que darían todo por vernos siempre felices, valóralos, date un tiempo de salir con ellos y disfrutar de su buena compañía, ellos serán tus doctores, son tus personas medicinales.

· Date Tiempo: Para poder superar una pérdida el tiempo es nuestro mejor aliado, yo sé que a veces quisieras adelantar el tiempo para poder olvidar pero desafortunadamente no tenemos ese poder por lo que mi recomendación es vivir tu presente y tratar de vivir cada día como si fuera el último, disfrutar de todo lo bonito que tienes, así el tiempo pasará más rápido.

· Acepta que ya terminó: Esta etapa es la más importante de todas, para poder sanar tu corazón debes aceptar y sé que este proceso es difícil pero creéme entre más asimiles que esa persona salió de tu vida y no volverá más pronto te reinventarás. No lo busques, elimínalo de tus redes sociales y evita cualquier tipo de comunicación con esa persona. Te doy permiso que lo stalkees una sola vez, y digo esto porque tal ves ya lo hiciste y es normal, lo extrañas pero se firme en que no volverá a suceder, entre menos sepas de su vida más fácil será tu proceso de recuperación.


El dolor es pasajero, con el tiempo estarás bien, si no puedes con ello, es importante que consultes a un especialista que pueda ayudarte en este proceso.


Recuerda: tequila, actitud, labios rojos y a olvidar.


Rous.

38 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube