• shh

Cómo tramitar tu licencia de manejo

Les confieso que en alguna ocasión tuve un sueño en donde estaba en un ataque zombie y al querer escapar lograba encontrar un carro con llaves y pensaba en huir en él pero ohh sorpresa! No se manejar y obvio me comían los zombies jaja.


Aunque estemos en pandemia, nunca es tarde para aprender a manejar y una vez que ya dominas el arte de conducir es importante no olvidar tramitar tu licencia.


En esta situación mundial, las oficinas de movilidad donde uno tramita su licencia, han tenido que abrir sus puertas a las miles de personas que necesitan tramitar su licencia, porque aunque estemos encerrados una emergencia puede estar a la orden del día.


Si estás pensando en tramitar tu licencia te comparto los requisitos en este artículo:


1. Identificación Oficial, tales como credencial para votar con fotografía, credencial del INE, cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte.

2.- Comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses de antigüedad (predial, agua, teléfono). En este requisito es importante tomar en cuenta 2 puntos:

  • Confirmar en cada estado los documentos son válidos ya que en algunos estados no aceptan el predial.

  • En caso de que la dirección de tu INE no coincide con tu domicilio (por ejemplo rentas tu casa o te fuiste a pasar una temporada con tus padres esta cuarentena) es importante llevar un formato de autorización (hay que solicitarlo en la oficina) o el contrato de arrendamiento anexando copia de la identificación del titular del domicilio.

3. Constancia de tipo de sangre.


4. Constancia de aprobación de conocimientos viales.


Hay 2 exámenes que debes aprobar el teórico y el práctico.


En esta época de pandemia y para evitar aglomeraciones, puedes hacer tu examen teórico en línea antes de presentarte a las oficinas obvio pagando por tu derecho a este examen desde antes y su vigencia es de 1 mes.


En cuanto al examen práctico lo que yo hice fue un curso de manejo, al concluir me dieron una constancia la cual presenté y fue válida.


5. Comprobante de pago de derechos.


Muy importante hay que considerar que la licencia tiene un costo así que toma en cuenta en tu presupuesto mensual este pago.

Espero que esta información te sirva y muy pronto adquieras tu licencia, no olvides acudir a la oficina con tu cubrebocas y todas las medidas de precaución.


¡Éxito!


Por: Kukis Melendez

43 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube