• shh

Canciones que cumplen 20 años este 2020

Bonitas que aman la música como yo, ¿no les pasa que las invade la nostalgia y se ponen a recordar canciones? Canciones que escuchábamos hace algunos años y nos remontan a tiempos felices, tristes, divertidos, o nos recuerdan a alguna persona, pues a mí me encanta hacer ese ejercicio buscar canciones que me remontan a mi adolescencia, a mi niñez o a alguna época feliz de mi vida, hoy vamos a viajar en el tiempo y a recordar algunas canciones que este 2020 cumplen 20 años, es decir que se estrenaron en el año 2000, ¿qué estaban haciendo en ese año? Yo estaba por graduarme de la primaria, ya revelé mi edad, pero lleno de bonitos recuerdos y sobre todo de música. 


Uno de los grupos que me encantaban en el 2000 era La Oreja de Van Gogh y precisamente su disco más exitoso salió en este año El Viaje de Copperpot, del cual se desprende el sencillo La Playa en lo personal la mejor canción de esa producción, así que La Playa de la Oreja de Van Gogh cumple 20 años.



Otra canción que también tiene dos décadas de existencia es Pero Me Acuerdo de Ti de Christina Aguilera, esta fue la primera grabación en español que realizó, la cual se volvió un gran éxito en su carrera, sin duda una de las canciones que más recuerdo de cuando estaba en la secundaria. 


Yellow de Coldplay  es otro éxito que cumple 20 años,  Chris Martin dijo en una entrevista que esta canción la escribió en 10 minutos y la palabra “yellow” surgió sin tener significado alguno dentro de la canción que la letra estaba llena de sentimiento pero que no tenía un significado en particular, se había especulado que tenía dedicaciones para alguna ex que falleció o a su mamá que tuvo una enfermedad pero nada de eso tiene que ver con la letra de esta exitosa canción. 



Ya mencionamos a Christina Aguilera, es justo que mencionemos a la reina del pop Britney Spears quien también tuvo un gran éxito en el 2000 y este fue Oops!... I did it again, una canción que nos puso a bailar a todas las adolescentes con unos pasos que debo confesar los sabía de inicio a fin, considero que es uno de los videclips más famosos de Britney donde utilizó ese icónico traje rojo, este disco vendió más de 1 millón de copias. 


Y hablando de memorables videoclips es imposible no recordar y ponerse a bailar con Rock DJ de Robbie Williams, era uno de los videos que más esperaba que pasaran en los canales de música de aquel entonces donde Robbie emergía del piso bailando y unas chicas a su alrededor bailando en patines, Robbie comienza a quitarse la ropa, la piel hasta terminar en los huesos un icónico video musical de aquel año. 



Una de mis favoritas del 2000 sin duda es Again de Lenny Kravitz, es en la actualidad una de las mejores canciones de Lenny, la letra es maravillosa así como el video musical es memorable. 


Y así podría mencionar una gran lista de canciones exitosas que sin duda todos recordamos como Cuando Nadie Me Ve de Alejandro Sanz, Beautiful Day de U2, Music de Madonna, It’s My Life de Bon Jovi, Californication de Red Hot Chili Peppers, Breathless de The Corrs, Cuídate de  La Oreja de Van Gogh entre muchas otras, así que ya tienes una actividad para esta cuarentena puedes realizar un playlist de las canciones que más te hayan gustado del año 2000 para que las disfrutes en tus tiempos libres, una gran actividad que te hará recordar bellos momentos.


Por: Mariel Baez



0 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube