• shh

Cloffice



Si bien el término de #HomeOffice o teletrabajo ahora forman parte de nuestro vocabulario del día a día, en las últimas semanas del 2020, la necesidad de la humanidad a adaptarse a su nuevo lugar actual de trabajo permitió el nacimiento de una palabra nueva. Dicha palabra puede sonar algo familiar por las letras que la conforman. Sin embargo, su variante y composición nos dice todo lo contrario.


Esta innovadora palabra compuesta es cloffice la cual proviene de closet y office. ¿Qué significa en sí #cloffice y cómo es que se está volviendo tan popular en el mundo? El cloffice es meramente una oficina escondida dentro de un armario o closet. Es altamente útil y efectiva cuando los metros cuadrados y espacios en nuestro hogar o vivienda son limitados. Al adaptar tu escritorio al interior de un closet, concluyes tu jornada laboral con un sencillo cierre de puertas. Si consideras que dentro de tu casa existe la posibilidad de implementarlo, continua leyendo.




¿Qué necesitas para sacarle el mayor provecho al cloffice? Toma nota de las 5 sencillas cosas para tener en cuenta:

1. Espacio suficiente y vacío dentro de tu closet destinado para trabajo.

2. Luz/lampara interior para iluminar adecuadamente tu espacio visual. Si la luz natural no es suficiente, apóyate de una lámpara con luz blanca para potencializar tu vista.

3. Enchufes/Extensión de enchufe para poder conectar tu computadora, laptop, tablet y/o monitor. Si tienes muchos dispositivos electrónicos, considera un multicontacto.

4. Mesa pequeña/tabla de madera perfectamente lijada y barnizada para colocar a la altura perfecta, evitar dañar tu espalda y provocarte dolores lumbares. No queremos lagrimas en el escritorio.

5. Silla ergonómica para proteger tu postura al sentarte.


¿Qué ventajas obtienes al construir tu propio cloffice? Las ventajas más relevantes se pueden describir como 1) aprovechamiento óptimo de los espacios en tu hogar, 2) mejora en orden y organización personal, 3) mejor uso de dispositivos y herramientas de trabajo y finalmente 4) liberación y desconexión visual del área de trabajo.

Al principio será un poco extraña la sensación de trabajar dentro de un closet. Sin embargo, con el paso de los días, te podrás dar cuenta de los múltiples beneficios que atrae el cloffice. Ojo, ¡no tienes que cerrar las puertas, a menos que quieras mucha privacidad!


Ahora, ¿en qué se diferencia el cloffice del home office? Es posible diferenciar estas dos palabras enfocándonos en el lugar en el que se realiza el trabajo del día. Es decir, el home office te permite trabajar en cualquier lugar de tu casa; sala, cocina, estudio, patio, etc. El cloffice se centra meramente en un closet o armario. Ahí radica el contraste entre ambas.


Y tú, ¿cuál tendencia te gusta más? ¿dónde prefieres trabajar?


@Irizrangel

44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo