• shh

Confía en ti y supera a tu jefe tóxico

En la vida tienes experiencias amorosas, familiares y sobre todo experiencias laborales.


Les puedo compartir que he convivido con algunos jefes y otros que no llegan a serlo como tal sino se comportan como unos líderes capaces de inspirar a su equipo.


La confianza con los líderes se gana con trabajo, dedicación y con la visión de buscar alternativas que mejoren día a día las actividades y el ambiente de trabajo.


En cuanto a mi experiencia en jefes les puedo compartir que existen 2 que han marcado mi vida de manera positiva y de manera negativa han sido 3 a los que llamaremos “jefes tóxicos”.



Un jefe tóxico a veces es difícil de identificar pero sus actitudes siempre los pueden evidenciar.


El jefe tóxico siempre va a pensar en si mismo y en su imagen ante su superior, no está dispuesto a proteger a su equipo ante alguna injusticia sino que en ocasiones evidencia los errores de su equipo olvidando que él representa a sus subordinados.


He sido víctima de aquellos jefes envidiosos, que hablan mal de ti incluso cuando alguien más reconoce tu trabajo, aquellos que bloquean tu crecimiento por el hecho de sentirse en riesgo de perder su posición pero sobre todo aquellos que son capaces de fracturar tu confianza y poner a prueba tu capacidad otorgándote objetivos inalcanzables que son imposibles para ellos o para cualquier experto en el área. Esa falta de confianza que logran en ti al no cumplir los objetivos a pesar de tu esfuerzo y dedicación es para ellos su forma de demostrarte que siempre van a estar sobre ti.


Una vez que has identificado que tu jefe es tóxico existen diferentes formas de sobrellevarlos y no porque seas cobarde sino porque realmente no mereces estar es esa situación y las opciones para lograr tus metas pueden ser desde cambiarte de departamento hasta elegir salir de esa empresa, hablemos de estas opciones.


Buscar el cambio de departamento.


Si decides quedarte en esa empresa y no solo por demostrarle a todos tu capacidad sino por los valores, las oportunidades de crecimiento o tus metas personales, te recomiendo primero llevar la fiesta en paz con tu jefe, es decir, empezar a planear tu huida de manera inteligente. Puedes iniciar buscando vacantes y muy importante contárselo a quien más confianza le tengas, acudir a la entrevista sin que se entere y evitar hablar mal de tu jefe durante esta. Tarde o temprano se va a enterar pero antes de que hable mal de ti tuviste el tiempo necesario de demostrar quien eres.


Salir de la empresa.


Si el ambiente laboral esta afectando tu salud emocional y a tus seres queridos es momento de buscar otra empresa.

Lo más importante en esta vida es disfrutar de una buena salud emocional y si nadie valora tu esfuerzo o capacidad es momento de encontrar otro lugar donde valoren tu potencial, recuerda que así como buscas un mejor lugar para trabajar existen empresas que buscan talento como el tuyo y la mejor forma de atraerlos y mantenerlos con ellos es ofreciendo mejores prestaciones.


La confianza y el valor a uno mismo es algo que debes cuidar pues es clave para el éxito en todos tus proyectos.


Por: kukis Melendez

0 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube