• shh

Conoce a Bong Joon-Ho el director ganador del Oscar



Seguramente has visto muchas veces este nombre en redes sociales o lo has escuchado en notas de televisión y radio y ¿cómo no? si es el nombre del director multipremiado en la entrega 92 de los premios Oscar. Bong Joon-Ho nacido el 14 de septiembre en Corea del Sur en 1969 triunfo en la premiación del Oscar ganando el más importante de la noche a Mejor Película con Parásitos, la cual es la primer película coreana en obtener este reconcimiento, Bong también obtuvo otras tres estatuillas por parte de la Academia a Mejor Director, Mejor Película Internacional y Mejor Guión las cuales suman cuatro premios definitivamente fue su noche.

Joon-Ho había obtenido ya grandes reconocimientos como la Palma de Oro igualmente como mejor película por Parásitos entre otros premios años atrás en Festival de Sitges, Festival Internacional de Cine de Tokio, entre otros importantes galardones que han forjado su carrera a lo largo de los años para ahora conseguir el premio más anhelado por un director.

Estudiante de sociología y posteriormente de la Academia Coreana de Artes Fílmicas donde realizó varios cortometrajes ha trabajado en exitosas producciones como Madeo, Tokyo, Memories of Murder, entre otros, como mencioné ha trabajado en estas producciones como director, guionista y si te gustó Parásitos seguramente querrás conocer algunas de sus producciones por lo cual te dejo algunas sugerencias.

Algunos lo llaman el Spielberg coreano, y si quieres juzgarlo por tu misma puedes ver esta película Barking Dogs Never Bite del año 2000 es una comedia que también mezcla otros genéros como el terror, incluso la catalogan de comedia negra, trata acerca de un profesor que intenta deshacerse de un perro que vive en su oficina porque es algo molesto, quizá la historia te resulte un poco extraña pero vale la pena.

Otra película es Mother del año 2009 la historia se basa en una madre que trata de probar a toda costa la inocencia de su hijo discapacitado a quien lo acusan del asesinato de una joven mujer, este thriller es protagonizado por Kim Hye-a, Won Bin y Jin Goo por esta producción Bong obtuvo el premio a Mejor Película Extranjera otorgado por Boston Society of Film Critics.

Por ultimo te recomiendo ver Okja esta película la puedes encontrar en Netflix, Bong escribió el guión de esta gran historia que trata acerca de una niña que vive en una montaña de Gangwon que realiza un viaje a Nueva York para rescatar a su amigas Okja una supercerda atrapada por una multinacional que quiere convertirla en un negocio de carne, no te la puedes perder.

Así que ya tienes varias opciones para conocer el trabajo del galardonado Bong Joon-Ho, siempre es enriquecedor ver producciones de otras nacionalidades, conocer más siempre es un gran aprendizaje abrimos nuestra mente y nuestros horizontes.


Por: Mariel Báez

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube