• shh

Conoce Bacalar: tips para disfrutarlo al máximo

Cuando elijes un destino para vacacionar tomas en cuenta varios puntos si quieres playa o ciudad, tranquilidad o fiesta, el presupuesto, tiempo disponible, entre otros, sin embargo si lo que buscas es relajarte en un lugar tranquilo y aislarte un poco del bullicio de la ciudad yo te recomiendo Bacalar, considerado como un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Quintana Roo este paradisiaco lugar es conocido como La Laguna de los Siete Colores debido a que el agua tiene siete tonalidades distintas de azul, te daré unos tips que te pueden ayudar para disfrutar este bello lugar al máximo.




Primero que nada debes comprar tu vuelo, Bacalar se encuentra a 40 minutos de Chetumal y a 5 horas de Cancún, lo ideal es que compres tu vuelo a Chetumal y ahí puedes rentar un carro para ir a la laguna o bien hay autobuses ADO que te pueden llevar, el costo no es muy elevado está alrededor de $350 el viaje sencillo, elije la opción que más cómoda te parezca. Bacalar es un lugar pequeño por lo que las distancias hacia los lugares no son de más de 25 minutos caminando, así que si vas en autobús no te preocupes puedes moverte sin problema alguno yo recomiendo ampliamente esto porque puedes conocer más este bello lugar o bien puedes tomar taxi que son bastante económicos, los viajes dentro de Bacalar son máximo de $30.


Otro tip es que separes tu alojamiento con anticipación, ya sea un Airbnb o un Hostal, ambas son excelentes opciones, hay algunos que se encuentran al pie de la laguna esto para mayor comodidad o bien si quieres economizar un poco puedes elegir uno que esté un poco más adentrado a las calles, pero no te preocupes las distancias son cortas para llegar a la laguna, ya es tu decisión de lo que te sea más cómodo y acorde a tu presupuesto. Si decides hospedarte en un lugar que no esté al pie de la laguna existen varios parques públicos gratuitos en donde tienes acceso a un muelle y puedes disfrutar de la laguna, hay otros que te cobran alrededor de $20 la entrada y rentan palapas en $100, ambas son muy cómodas y buenas opciones, puedes llevar tu comida, snacks y bebidas, yo fui en temporada baja por lo que la afluencia de la gente era poca, sin embargo te recomiendo que si vas en temporada alta tomes tu tiempo para alcanzar lugar.


Para comer existen varios lugares, en la Av. 1 que es la calle principal de Bacalar y también sobre la carretera federal hay algunos restaurantes los cuales generalmente ofrecen mariscos pero algunos cuentan con variedad como pizza, hamburguesa, nachos y platillos variados, una comida más bebida en la mayoría de los lugares no te gastas más de $200 es bastante accesible comer, igualmente para cenar hay restaurantes que ofrecen música en vivo, cena y bebidas, son pocos, igual sobre la Av. 1 pero debes identificarlos ya que muchos lugares cierran a partir de las 9pm, la vida nocturna no es una característica de Bacalar.


Y si quieres conocer un poco más, te sugiero tomar un tour por la laguna, te llevan a conocer algunos cenotes, visitas una playa de arcilla donde puedes realizarte una exfoliación, estromatolitos y varios lugares de la laguna, el costo es muy accesible $350 dependiendo si el tour quieres realizarlo en lancha, pontón o una lancha privada la cual el costo puede ascender a los $1000, yo realicé el tour en pontón con más personas y el costo fue de $350, máximo son 12 personas y te permiten bajarte a nadar en dos ocasiones, no te lo puedes perder. Si te gusta la aventura también puedes realizar otras actividades como padlle boarding, kayak, snorkel y actividades acuáticas variadas.


Si decides ir a Bacalar estoy segura que te enamoraras de esta bella laguna y querrás regresar porque aunque es un lugar pequeño siempre hay muchas cosas que hacer, puedes aprovechar para conocer playas cercanas como Mahahual, visitar Chetumal o incluso si tienes tiempo ir a la isla Holbox, con estos tips te aseguro que disfrutarás al máximo este destino.

31 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube