• shh

Consejos para viajar con tu perro en avión


Hola bonitas!


Les voy a platicar de mi experiencia al viajar con Nina.


Ninam es un perro raza mediana que se ha convertido en mi compañera de vida, todos los días me despierta, me avisa para sacarla al baño, esta a mi lado cuando trabajo tarde en casa y me obliga a dormirme temprano.


Si debo viajar por largas temporadas y estoy segura que puedo llevarla tomo la decisión y me aventuro con ella.


Aunque no lo crean, en varias ocasiones me ha resultado mas económico llevarla conmigo que dejarla en una pensión pero considera que eso va a depender mucho del tamaño de tu perro y de la aerolínea que elijas, por eso el día de hoy te comparto los tips para poder viajar con un perro por aerolínea.


Gastos de viajar con tu mascota:

  1. Pago de vacunas. Un requisito indispensable es que tenga todas sus vacunas vigentes.

  2. Pago de transportadora, solo haces el gasto una vez, en mi caso me costó alrededor de 1000 pesos porque tiene rueditas (muy necesario para poder moverme con ella en el aeropuerto) y he viajado con ella aproximadamente 10 veces.

  3. Constancia de salud expedida un veterinario con cédula profesional. Costo aproximado 250 pesos, tiene vigencia de 5 días y no puede utilizarse la misma para un vuelo redondo, asi que es una de ida y otra de regreso.

  4. Baño de tu perro. No es obligatorio es opcional de cada persona.

  5. Costo de vuelo de tu perro, oscila entre 1000 pesos (toma en cuenta el regreso).



Selección de aerolína

Elegir una aerolínea que no ponga en riesgo su lugar en el vuelo. Existen aerolíneas donde puedes asegurar su lugar y en otras que están sujetas a ciertos lugares en su vuelo y te enteras si hay disponibles hasta que llegas al aeropuerto ¡Ojo!, si llegas y no hay lugar para tu perro se va en el siguiente vuelo.


Tips importantísimos.

  • Revisa que la constancia de salud expedida por el médico incluya su cédula profesional, sino cuenta con ella es riesgo de que no la acepten y no puedas viajar.

  • Lleva toda la documentación de tu perro (certificado de salud y cartilla) en tu bolsa de mano, no te recomiendo dejarla en el equipaje que documentas, debes tener siempre a la mano evidencia de que es tu perro.

  • Llega 2 hrs antes en tu vuelo nacional y 3 internacional.

  • Días antes de viajar y con ayuda de juguetes o comida mete a tu perro a la caja transportadora para que no se ponga tan nervioso y sea fácil introducirlo el día del viaje.

  • Lleva un recipiente para darle agua y su correa en tu bolsa.

  • Lleva a tu mascota al baño antes de salir de casa.

  • Evita darle de comer antes de viajar.

  • Colocar dentro de la caja pañales absorbentes y siempre llevar extras en tu bolsa de mano.

  • Colocar un candado pequeño a la caja y dejar una copia de la llave adherida a la caja.

  • Colocar en la caja el nombre de tu perro y vuelo.

  • No coloques juguetes dentro de la caja, pueden sentir ansiedad durante el vuelo y me preocupa que se lo coman, pero puedes colocarle una sabanita o algo que no pueda tragar fácilmente.

  • Recuerda que muchos medicamentos para calmar a tu perro no lo van a dormir solo lo harán menos temeroso, si necesitas darle un calmante consulta a su veterinario quien te dará la dosis es acorde al peso y talla del perro.

  • NO te recomiendo darle paciflora, cuando lo hice nina me regaló un enorme pastel llegando al aeropuerto.

  • Toma en cuenta que hay aerolíneas que están en contra de que le des tranquilizantes a tu perro y pueden prohibirte viajar, así que nuevamente te recomiendo revisa las politicas de la aerolínea y platícalas con tu veterinario.




Antes de documentar a tu perro tranquilizalo muéstrale que lo quieres y en mi caso yo le recuerdo lo valiente que es.


Por: Kukis Meléndez



14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo