• shh

Conversaciones incómodas que debes tener en una relación



Ay el amor es tan bello, pero también complicado. ¿Sabes cuál es el secreto de una buena relación de pareja?, después de leer varios libros, tener distintas citas con el psicólogo y chismear con mis amigos y amigas considero que no hay secreto, cada relación es diferente, lo que si hay que considerar en cuenta son los consejos para poder alcanzar el éxito, el éxito lo vemos como una culminación y la verdad no hay culminación en el amor, porque nunca termina, tener éxito para algunas personas es casarse, si eso es éxito ¿Qué hay para lo demás?.


En mi humilde y muy perra opinión, tener éxito es una relación es seguir amándose a pesar de todo, podríamos decir que tener éxito es durar pero he visto parejas que duran años y no son felices, así que lo mejor es amarse. ¿Cómo hacemos que el amor perdure? para responder esta pregunta necesitamos conocer las #etapasdelamor: enamoramiento, inicio de la relación, decepción, superación de la crisis y amor real.


Hay relaciones que no funcionan porque después de la decepción no logran superar las diferencias ,hay faltas de respeto, comunicación y confianza graves por lo que no llegan al amor real, se envuelven en una toxicidad de discusiones y peleas, en donde se olvida lo primordial, pasa el enamoramiento, se ven los defectos y no hay amor real. Dicen que para tener relaciones sanas hay que tener conversaciones incómodas, ese es el tema de este artículo. ¿Qué tipo de conversaciones? Pon atención a los siguientes puntos:


  • ¿Cuál es el objetivo principal de la relación?

  • ¿Deseamos casarnos?

  • ¿Deseamos tener hijos, cuántos?

  • Hablemos de dinero, ¿Cuánto gana cada uno?

  • Hablemos de sexo, ¿Qué me gusta y disgusta del sexo?

  • ¿Cómo es la familia de cada uno?

  • Relaciones pasadas: en forma breve pero es importante aprender de errores

  • Política, religión e intereses.

  • Límites. ¿Qué toleramos y que no? ¿En qué podemos ser flexibles?

Estas conversaciones incómodas hay que tenerlas sí o sí, pero recuerda que las cosas se deben saber decir de manera constructiva con el ánimo de buscar una solución y no de agrandar el problema.


Busca soluciones juntos y llega a acuerdos donde ambos queden satisfechos y por última vez deja el ego a un lado, la relación es como una plantita, debe regarse todos los días, la base siempre es tener una comunicación efectiva y respeto, si tienen eso además de amor, lograrán ser una pareja estable.


Por: @Roussalazar_

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo