• shh

Cosas que aprendimos de Lilo y Stitch

Las películas de Disney generalmente vienen acompañadas de grandes risas, ilusión y reflexiones y, definitivamente, Lilo y Stitch no es la excepción. Esta historia de un extraterrestre azul tierno y esponjoso junto a su compañera hawaiana, nos ha enseñado muchas lecciones que podemos aplicar a nuestra vida.


Quisiera compartirte algunas de las mejores:


Ohana significa familia y tu familia nunca te abandona, ni te olvida. Creo que esta es la principal lección de Lilo y Stitch, porque a pesar de tener problemas o ser familias “chiquitas y rotas” como definió Stitch a la suya, la familia siempre estará ahí para apoyarte y acompañarte. Ninguna familia es perfecta, pero la unión familiar es algo que va más allá.


Ser diferente está bien. ¿Recuerdas cómo las amigas de Lilo la molestaban por no tener una muñeca como ellas? ¿o cómo en la perrera pensaban que Stitch era algo raro pero Lilo lo eligió a él? Es porque no pasa nada por ser diferente, de hecho, muchas veces hace que vean en ti algo que los demás no tienen. Qué ternura haber escuchado un “hola” de la boca de Stitch, cuando todo lo que buscaba Lilo era un perrito (y encontró algo mucho mejor).


A veces solo necesitamos un poco de drama para regresar con más fuerza. Una de mis escenas favoritas es cuando Lilo está tirada en el piso escuchando a Elvis, o cuando le dice a Nanny que la venda y se compra un conejo y, ¿sabes por qué? Porque esto es REAL, la vida tiene momentos difíciles y no tenemos porqué estar siempre bien, pero sí tener la suficiente fuerza para levantarnos y seguir.


La soledad puede hacer que te encuentres a ti mismo. Stitch decide irse después de leer el cuento del Patito feo y, estar solo, le sirve mucho para reflexionar quién es verdaderamente su familia (y que no necesitaba verse como el resto de su familia, porque ya la había encontrado). Esto nos enseña que un poco de soledad y tiempo con nosotros mismos, a veces es la mejor opción para aprender.


El canibalismo es malo (muy malo). Ok, esto ya lo sabemos todos jajaja pero Lilo está muy comprometida con la causa anticanibalismo en cualquier especie y se niega a llevarle a Pato un sándwich de atún pues: “¡¡¡¡si Pato come pez sería una abominación!!!!”. A pesar de su corta edad, Lilo sabe lo que está bien y lo que está mal.


Y bueno, ¿cuál es tu momento favorito de Lilo y Stitch? Espero haberte hecho recordar algunos de los mejores.


Por: Lyda Garza


29 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube