• shh

Cosas que debes saber antes de adoptar un gato


Adoptar un gato es una experiencia muuuuy gratificante, aquí conocerás todo lo que necesitas saber, antes de adoptar un minino =).


Tener un gato tiene muchos beneficios, pero también es un compromiso y responsabilidad.

Antes de adoptar un gato, debes considerar la edad de este: si es un cachorrito será muy juguetón y travieso, y si es adulto, aunque también será juguetón, tienden a ser más independientes y serenos que los cachorros.


Para que tu gato se sienta cómodo, debes asegurar los siguiente:


Área de comida: Es impórtate que elijas un área de tu casa donde se encuentre el bebedero y la comida para que el gato la ubique y cuando tenga hambre sepa a donde dirigirse, si te ve dándole de comer y sirviéndole agua te da puntos extras para que el gato te adore =).


Área de descanso: Destinar un área de descanso para tu gato también es fundamental para que no se sienta estresado y sepa a donde ir si quiere dormir descansar o ronronear felizmente.


Juguetes: Los gatos son bastantes curiosos por lo que los juguetes les llaman mucho la atención y si hace algún sonido los puede cautivar, también te sugiero procurar que tenga un rascador, así podrá afilar sus uñitas en el rascador y no en tus muebles ;)


En mi experiencia te puedo decir que para que funcione una relación adulto-gato (ya sé que suena raro), es fundamental el respeto, es decir no siempre quiere que lo cargues, dale su espacio y él te mostrara cariño a su manera.


Si tienes niños o sobrinos les puedes enseñar que pueden jugar con él, pero que no es un juguete, de esta forma evitar que el gato los rasguñe o los niños lo lastimen.


Recuerda siempre llevarlo al veterinario para que le ponga las vacunas de forma oportuna.

Si decides adoptar un gato estoy segura que tu experiencia será fabulosa.


Saludos


Por: Alina

0 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube