• shh

Crea tu rutina de skincare.



¡Hola bonitas! Espero que se encuentren suuuuuper bien, ya casi llegan unos días de descanso por Semana Santa que personalmente ¡me urgen! Creo que siempre es bueno tener unos días de relax además de nuestros fines de semana, descansar siempre es importante para el cuerpo, necesitamos recargar energías para darle batalla a nuestras actividades diarias y precisamente el descanso es una parte muy importante que debemos incluir sí o sí en nuestra rutina de #skincare para lo cual te dejo unos tips.


Para comenzar es importante mencionar que vale la pena conocer tu tipo de piel, este diagnóstico te lo puede realizar un profesional ya que tal vez pudieran existir algunos productos que deberías evitar por tu tipo de piel ya sea piel normal, seca, mixta o grasa.


Tomando en cuenta lo anterior, te comparto mi rutina de skincare la cual es básica pero bastante efectiva, me ha ayudado a mantener mi rostro fresco y limpio, te comparto los pasos:

1. Con un algodón y agua micelar pásalo por tu rostro suavemente para eliminar toda la suciedad, recuerda no tallar mucho tus ojos y alrededor de él porque esto puede dañar tu piel, de preferencia en los ojos solo mantén una leve presión y será suficiente.

2. Enjuaga con agua tibia los restos de agua micelar y lava tu rostro con jabón neutro, personalmente utilizo una esponjita exclusiva para la cara la remojo en agua tibia le coloco el jabón y lo paso suavemente por el rostro sin tallar en exceso.

3. Enjuaga con agua tibia el jabón y seca con una toalla, mi recomendación es que todos los productos como esponja o toalla sean exclusivos para usar en tu rostro.

4. Para finalizar utilizo una crema especial para el contorno de ojos y una crema anti-age para el resto de la cara.

5. Duerme al menos 8 horas diarias eso se refleja muchísimo en la piel.

6. Toma por lo menos 2 litros de agua al día, este es otro factor muy importante que se refleja mucho en la piel, estar bien hidratadas.

7. Por la noche sí o sí retira completamente tu maquillaje, utiliza desmaquillante para retirarlo y repite los pasos de 1 al 4.



Cómo ves la rutina que uso no es nada del otro mundo y es muy sencilla de hacer en casa con productos que encuentras en el súper, puedes incluir en tu rutina exfoliaciones (no diarias), mascarillas, entre otros productos que te ayudarán a lucir una piel sana, realízala diario y notarás una gran diferencia.

Mariel Baez

@bzomariel

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo