• shh

Define el estilo de tu boda y cuenta tu historia

A unos meses de contraer matrimonio, les cuento que no me considero la típica chava que desde su niñez planeo su boda.


Si, en algún momento dije: ¡Qué bonito lugar!, ¡Qué bonito todo! pero jamás fue de quiero que mi boda tenga estas flores, colores, mobiliario, etc.


Cuando me preguntaron por primera vez como quería mi boda, me limite a decir que la quería bonita jeje y pues resulta que, después de leer y tomar cursos (aunque no lo creas existen algunos que te guían) descubrí lo que para algunas es lógico, que existen estilos de boda.


Los estilos de boda dependen desde la cantidad de invitados hasta que quieres expresar a tus invitados, incluso se dice que el mejor estilo es aquel que describe tu historia de amor.


Si no quieres gastar demasiado en tu boda y realmente definir que quieres, e importante que primero conozcas que tipos de estilos hay para poder hablar el mismo idioma que tus proveedores, recuerda el diseño de boda es el concepto de la boda


Boda MINIMONEY. Es una boda muy íntima donde solo estarán presentes 10 invitados (ahorita es la moda en pandemia).


Boda SECUELA. Celebración post boda, en estos tiempos de pandemia muchas novias están optando por una Minimoney y dentro de un año van a llevar a cabo la fiesta grande ahora si con todos sus invitados (las bodas del próximo año jeje)


Boda ELOPEMENT: Solo los novios (y el juez obvio) y casi sin planear (así como la boda de Carrie Bradshaw en Sex and The city.



Boda PEQUEÑA. Es una boda de no más de 50 personas.


Boda PROMEDIO. Bodas desde 60 hasta 200 invitados.


Boda GRANDE. Boda de más de 200 invitados.


VINTAGE. Inspirado en épocas pasadas.Se usa la recuperación de elementos (reciclaje) como maletas, cubiertos, incluso puede ser temática de alguna época. Algo representativo es el estampado, los materiales más comunes es el mimbre y la madera


MINIMALISTA. La característica principal es “menos es más” la extrema simplicidad de las formas. Espacios despejados, neutros, altos (por ejemplo, algunas bodas son en casonas de techo alto y blancas).

.

BOHEMIO O BOHO CHIC. Se usa mucho la acentuación de colores. Combina objetos antiguos no reciclados como en vintage.


Esta boda siempre es al aire libre, donde los colores son fundamentales. Normalmente la novia en este tipo de bodas usa una corona de flores y el vestido es con encaje.



ECLÉCTICO. Es una inspiración de diferentes estilos donde se crea un ambiente totalmente personalizado. El tip principal es tener un hilo conductor es decir una historia del porqué de cada elemento.


ROMÁNTICO. En este tipo de bodas observas muchas flores blancas rosas y beige, también encuentras plumas, lámparas de cristal, como centros de mesa o rosas. En si, el sentimiento es un cuento de hadas o deseas interpretar una historia de Disney.


CAMPESTRE / RÚSTICO. Estas bodas son en espacios abiertos, no se usan carpas. La sensación de este estilo de boda es estar en un ambiente natural.


El arreglo de la novia es natural, relajado. La decoración se basa en flores silvestres, botellas, frascos de vidrio, antorchas, todo el elemento que de un sentimiento de calidez.


URBANO. Son bodas elegantes donde los elementos principales es el uso de cristales, figuras geométricas.

Predominan los cristales, velas y luces. La iluminación es delicada con foquitos y velas. Algo común es usar los letreros luminosos.


INDUSTRIAL. Este estilo es inspirado en los años 50’s. La locación en este estilo es una locación que simule fábricas.

Techos altos, vigas en el lugar, ventanales, sin cortinas. El elemento material clave es el hierro.



CLÁSICOS. En este estilo de boda predominan los colores claros. Los centros de mesas son grandes y elegantes. Normalmente son en la noche.


En mi caso les platico mi historia: somos de diferentes ciudades, nos conocimos en una industria, somos muy románticos, la primera vez que nos dimos un beso fue en un festival a los cuales nos encanta ir.


A pesar de poder elegir un estilo industrial o clásico vamos más por uno rústico y romántico al final es importante acoplarnos a la situación darnos la oportunidad de hacer nuestra boda acorde a las posibilidades.


Fuente: Bootcamp Bemybride https://bemybridemx.com


Por: Kukis Meléndez

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cloffice