• shh

Dejar ir...El arte del verdadero vivir


No te quedes.... no tomes aquello que no te pertenece, es de los demás, no tuyo!!!


¿De qué hablo?


De lo que has tenido en mente a lo largo de tu vida, aquellas conductas que no son tuyas sino de los demás, y que has ido adaptando porque creías que era lo que estaba bien, tus padres, abuelos o personas cercanas lo hacían, entonces está bien no?...



Pues no, no todo lo que hay alrededor es bueno, inclusive tratándose de la familia, muchas veces son de quien peores cosas aprendemos/tomamos. Ellos también, han venido adaptando conductas que fueron heredadas y así a lo largo de generaciones.


Algunos hábitos que creemos normales tales como :


Procrastinar; Dejar todo para después. Muchas veces tomamos esta acción debido a que es mucho más fácil hacerlas a un lado, que afrontarlas. Siempre tenemos una excusa o algo “aparentemente mejor por hacer”.


Ser acumulador; Tener cosas innecesarias suele ser muy común. Como aquel libro que jamás has leído, pero lo sigues teniendo, empolvado y arrinconado...


Alcohólico o Fumador; Cuando ya en verdad te pones mal y piensas todo el tiempo en ello, se convierte en una adicción. Pudiste haber obtenido ese hábito vía familiar o por amigos, finalmente recuerda que aunque lo hayas visto en tu crecimiento, tú eres el único que decide seguir haciéndolo.


Infidelidad; Creer que es normal tener más de una pareja. Tus valores entran aquí.


Golpear o gritar; Suele ser común, que por medio de golpes o gritos,se obtenga lo que se quiere.


Muchas de estas conductas nacen de la vista, es lo que viste, con lo que creciste y para ti es algo normal.


Casos reales


Raúl. Se tardaba tanto arreglando las cosas, era sin duda un procastinador. Un día su auto favorito dejó de funcionar. Lo fue arreglando de a poco, tanto, que tardó más de 28 años en darse cuenta que no lo iba a terminar nunca, a la fecha sigue sin funcionar.


Saúl. Desde su infancia vio como su padre tomaba a diario, para él, esa era una conducta común. Hasta llegar al punto donde actualmente es alcohólico.


Pepe. Tenía la idea de que si algo no funcionaba en la relación, debías dejarla y buscar otra persona. El divorcio era algo tan común para él, sucedido incontables veces con su familia. Inclusive era tan normal, que su papá le llegaba a pagar las vacaciones a su ex esposa y él se iba con la otra familia, sin llevar a su actual esposa al viaje.


Estas conductas y acciones las tenemos a diario y no nos hemos percatado que no son normales realmente.


¿Te gusta cómo eres? O vives conforme a lo que fuiste aprendiendo de la vida.


Realmente te invito a reflexionar, a dejar aquello que no te pertenece, que no hace que ________________________(aquí tu nombre) sea la persona que quiere ser.


¿Amas quien eres?


Si te sientes plena y feliz actualmente !!!te felicito!!!. Podemos tener cosas aún sin resolver, pero si tu tranquilidad prevalece ante todo, estoy segura que pronto vas a lograr cada una de las cosas que te propongas. Es un largo camino y una decisión muy importante, mantener firme nuestras convicciones sin que sean perturbadas por algo o alguien más.


Y, ¿si no es así?


Trabaja en ti, no hay necesidad de darte de topes, ni seguir maltratándote, eres quien más vale y si tú no estás bien , como esperas que tu entorno lo esté?...


Tienes que ver quién eres tú, qué te gusta a ti, con qué estás bien. Eres un ser único, que en el paso de tu andar has ido tomando algo de aquí y allá y te has ido construyendo de eso.


Nunca es tarde para nada, y mereces todo el amor, bendiciones, éxito y prosperidad del mundo para ti por siempre.


Para todo hay solución, lo que no hay es tiempo, ¿cómo te ves en 5 años? Y qué estás haciendo para llegar ahí?


¿Concuerda con quien eres ahora?


¡Piensa en ti!


M<3



12 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube