• shh

El miedo de ser mujer

Cuando era niña, le dije a mi mamá que algún día sería independiente, que tendría mi casa y en este momento soy independiente.


Hace unos días me puse a leer un post de cómo la sociedad nos ha preparado para todo tipo de abusos, por ejemplo, decía que desde niñas nos indicaban que debemos llevar short para que los niños no nos vean los calzones, que al subirnos al camión no te debes sentar hasta al final y siempre debe ser a una lado de una mujer, que debes salir temprano para evitar tomar un camión lleno y si al tomarlo se llenaba y estabas parada, sabias que era altamente probable que te tocaran así que rezabas porque el del camión avanzara rápido y que por favor no te tocara a un lado de un depravado.



Es triste saber que en estos tiempos para una mujer es “normal” que alguien te toque las nalgas o te acose al menos una vez en tu vida, incluso se ha vuelto algo “normal” platicar entre amigas.


No es algo nuevo lo que vemos en las noticias y es muy normal como mujer tener miedo al salir de tu casa y denunciar.


No existe género en las personas que deciden no creerte cuando denuncias un acoso y sabes que existen represalias cuando lo haces, desde amenazas, perder tu trabajo o lo peor, que tu jefe no te crea y te obligue a trabajar con el acosador y para colmo ubique su escritorio al lado del tuyo, obvio eres muy inteligente y pones manos en acción para encontrar un nuevo trabajo.


A las mujeres no nos gusta sentirnos acosadas, no nos gusta que nos toquen sin permiso, no nos causa risa, a las mujeres nos causa miedo, asco y no podemos hablar.

Como mujer independiente te platico, que a veces tengo miedo de salir, miedo de desaparecer, que si alguien me ve no me ayude, que grite y nadie me escuche. A pesar de ese miedo, me armo de valor y salgo adelante porque quiero cumplir mis sueños.


Espero que si algún día escuchas mi denuncia, me creas y me ayudes que si lo estoy haciendo es por que no puedo más.


A ti bonita te invito a no vivir con odio y también respetar a los hombres que están a tu alrededor, no puedes asumir que todos son iguales, forma a tus hijos con valores.


Las mujeres no estamos solas y no queremos sentirnos nunca más con miedo.


#niunamas #miracomonosponemos #undíasinnosotras.


Por: Kukis Meléndez

0 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube