• shh

El reto de ayudar a tu mejor amiga en esta era digital

Es interesante observar cómo los seres humanos nos hemos adaptado a nuestro entorno y a sus veloces tecno-modificaciones.


En estos últimos años varias generaciones hemos sido testigos del nacimiento de internet y los avances tecnológicos.



Los nacidos en las décadas de los 80 y 90’s denominados millenials hemos sido los mejores adaptados a esta transición, por ejemplo, en artículos pasados recordábamos la época del SMS, reproductor de CDs, MP3, MP4, DVD incluso ¿quien no recuerda el último cassette que recibió de cumpleaños, incluso tengo lindos recuerdos de haber visto a mi mamá escuchar música en el tornamesa de mi abuela.


Considero que la mayoría ya estamos adaptados, pero en este artículo les comparto mi experiencia de cómo convencer a mi mamá quien pertenece a la generación Baby Boomer (para no decir su edad) de adaptarse a esta era digital, sobre todo ante esta contingencia que impide vernos en persona.


1. El primer punto ha sido explicarle que no todo lo que está en internet significa estar de oscioso (no todo el tiempo) y como mi mamá es fan de ver noticias pues le mostré que no tenia que esperarse a escucharlas en el noticiero de la noche, en mi caso no funcionó porque al final me dijo que le gusta ver a los conductores.


2. Pon atención en sus gustos y cómprale un celular que le guste. A veces como hijo le queremos comprar el más nuevo, en mi caso mi mamá quería siempre un cacahuatito, no importaba que tan lujoso fuera al final lo andaba cambiando por otro mas austero. Intenté llevarla a escoger uno pero me decía el qué tu gustes y después regresaba al cacahuatito , al final le compre uno en color rosa (pequeño detalle siempre le comprábamos en color negro) y ¡problema solucionado!

3. Muéstrale páginas de interés, por ejemplo de tiendas en línea, cuando hice esto muy emocionada mi mamá agarraba el celular y veía ropa (dije ya se adaptó, lo logré!) al final mi papá le desinstaló los links y se acabó el interés en mi mamá como tip que no se entere tú papá sino se va a dar cuenta del riesgo.


4. Nunca tires la toalla. Un día acepté que mi mamá nunca iba a adaptarse a la tecnología hasta que realmente entendí que no es cuestión de actitud ni de capacidad, sino de práctica así que he decidido ser más paciente y practicar con ella las veces que sea necesario.

Se que mi mamá es muy tenaz, desesperada y también muy terca pero así como ella existen otras mujeres que se no han adaptado fácilmente y otras que si, por eso les comparto que sean pacientes en lo personal decidí hacerle un manual de instrucciones (considerando que eso se me da) que le permita recordar desde cómo enviar un mensaje por whatsapp, foto, hasta como bajar aplicaciones jeje (pobre de mi papá), espero poder compartirles más adelante si funcionó o no la estrategia.



Por: Kukis Meléndez

0 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube