• shh

¿Engordar por felicidad O ansiedad …?

Actualizado: jun 26



Comiendo felizmente


Últimamente he escuchado la frase de que cuando uno engorda es porque está feliz o saludable…


Y es que si bien si tiene algo de cierto, por decir:


Podría ser que estés en una relación y que tu rutina haya sido modificada por lo mismo y hayas ganado unos kilitos de más,digamosle kilitos del amor. Porque salen a comer o a lugares que no frecuentabas, que el paseo, la invitación a comer en casa de la familia o amigos y definitivamente uno no va a andar con el tupper en mano vdd.. O si?

Entonces pues se ve reflejado...pero nada de qué preocuparse, nada que no se pueda resolver.


Ahora te expondré mi caso personal:


Hace un año y tantito mas me operaron de la mandíbula y pues dure mucho tiempo sin poder masticar alimento, me la pasaba a base de licuados porque literal mi mandíbula estaba cerrada y solo tomaba líquido.


Posterior a esto, llego el dia que pude comenzar a comer y ay te encargo!!!! Me comia de todo, hasta lo que nunca! Porque recuerdo que cuando estaba en recuperación me pasaba por mi mente que desearía poder masticar y comer, que me había tal vez privado de mucho y que había gente como yo en ese momento que lo último que quisiera saber es acerca de una dieta! Que tan solo desearia comer comida recién hecha calientita :)


Entonces todo estaba muy bien hasta que hace una semana me di cuenta de que mi ropa ya no me quedaba y que me voy a pesar y traigo 12 kilos de más!! Hahaha omg , pero no me arrepiento de nada, comí lo que quise y ahora a cuidarme sin privarme pero amándome siempre para poder llegar a cualquier meta.


Engordar por ansiedad


A todos nos ha pasado que de pronto estamos comiendo y ni teníamos hambre… esto es comer por ansiedad.


Está comprobado que la ingesta calórica de productos elevados en azúcar brindan placer y pueden saciar la ansiedad o el estrés. Dichos productos promueven la ingesta excesiva de los mismos, ya que los vuelve más apetecibles y menos saciables alterando por completo nuestra alimentación.


No descansar lo suficiente altera también las hormonas produciendo que tengamos más deseos de consumir alimentos calóricos

Te dejo algunos tips.

● Aprende a decir No!

● Ve tus prioridades y hablalas

● Come de todo pero con moderación

● Saca tus emociones

● Realiza alguna actividad donde puedas ejercitarte

● Descansa lo mas que puedas

Lo mejor que puedes hacer en esta vida es cuidar de ti, tu cuerpo es tu herramienta de vida, amalo porque solo estará una vez. Lo que pongas en el delimitara mucho como sera tu salud….y lo mas importante tu vida!!!


Te mando mucha luz y amor


Marsh

2 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube