• shh

¿Es Amor o Violencia ? Cómo identificarlo




Amor


Todos hemos oído hablar de esa tormenta química conformada por neurotransmisores como la dopamina, la serotonina, la oxitocina… Ahora bien, tampoco podemos dejar de lado otro tipo de influencias, en este caso, externas. Hablamos de nuestra cultura ,lo que dice la sociedad etc.


Desde el punto de vista psicológico, el amor es una experiencia afectiva conformada por un conjunto de variables muy concretas: necesidad de vincularnos a alguien, necesidades de intimidad, pasión, sexualidad.


Ahora bien, muchas veces creemos que lo que nos dan es amor, que debemos aceptar lo que la otra persona puede darnos porque tal vez ve de manera distinta o le enseñaron

diferente como debe ser, y ahí te haces de la idea de que nosotros estamos mal o con un ideal que pudiera sólo estar en nuestra mente.


Es ahí cuando nos perdemos y aceptamos lo que nos están dando… sin saber que nos estamos perdiendo, todo para no estar sin esa persona.

Desde darte flores, regalos, tener algún detalle, llamarte por teléfono, y muchas cositas así que se ven actualmente ya medio cursis, por aquello de que pues si se ha perdido todo eso, los tiempos cambian, pero el ser atento con quien comparte su vida contigo no debería faltar nunca!


He conocido personas que para ellos estar contigo sin decir un te amo o un té quiero está bien… porque no les enseñaron en casa a expresarse y pues no es su culpa, tampoco digo que tengas que acostumbrarte a alguien mega más seco que un gargajo de momia verdad ???, pero si podrías ir de a poco , enseñándole o diciéndole tú aquello que no es tan normal para tu pareja.


A veces un solo mensaje de buenos días o noches puede hacer la diferencia.


Violencia

La violencia es el tipo de interacción entre personas que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño, mal sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico).


Ahora bien, te daré una lista de cosas que parecieran ser normales, pero realmente no lo son, sino que están violentándote de cierta manera:


  • Invasión a la privacidad; cuando no te responden un mensaje, te bloquean, no te llaman, quieren revisarte el celular.

  • Control; como debes lucir (vestirse, peinarse), la manera que debes actuar, te dice que no le cae cierta persona para que te alejes o prohíbe amistades.

  • Manipulación; agresiones psicológicas, presión para tener relaciones sexuales,

  • Celos, peleas, insultos, gritos e humillaciones, amenazas.


Primero tu


Amarnos, mucho y demasiado…. es algo que primero debe nacer desde uno, nadie podrá llenarnos e incluso si nosotros creemos tener todo el amor por una persona, esta nunca lo verá, porque nadie puede ver aquello que no quiere. No es porque seas menos, al contrario, la vida nos permite llegar a almas para poderles compartir eso que no han conocido aún… y algún día sin que lo pienses llegara , estará por siempre y no será difícil amar, no estar , no habrá dudas , todo se dará porque así tenía que ser , en ese tiempo y con esa persona.


Les amo!




Marsh




4 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube