• shh

¿Es cierto que las bodas en playa son gratis?

Si me preguntaran hace 1 año dónde quisiera casarme no hubiera estado por mi mente casarme en alguna playa de México, considerando que este país tiene varias de playas hermosas.


En la vida quien no se alegra cuando escuchamos decir GRATIS, pero siempre debes escuchar esa vocecita en tu cabeza que te recuerde pss pss nada es gratis, ¿cuánto realmente te va a costar?



Hay una teoría de que todas las bodas en playa en hoteles son gratis e incluso cuando te ofrecen esa opción dices ¡wow que padre vamos a casarnos y a gastar “menos”! claro, si tomas como referencia la ciudad en donde vives, la playa donde quieres que sea y el tipo de evento que quieres es qué tan barato va a ser.


Lamentablemente bonita, nada es gratis en esta vida y te voy a platicar qué debes considerar si decides casarte en estas famosas BODAS EN PLAYA GRATIS.


FECHA DE TU BODA

Hay muchas parejas que buscan estos paquetes, primero fija la fecha de tu boda y considera disponibilidad y la posibilidad de que no todos los hoteles ofrecen “boda gratis” en fin de semana.


Si para ti es indistinto el día de la semana tienes un punto a tu favor.


Tip.

Analiza el paquete y revisa qué de lo siguiente es gratis en tu paquete y bajo qué condiciones.

  • Locación de recepción

  • Mobiliario

  • Ceremonia (civil/católica/simbólica)

  • Maquillaje

  • Vestido (en Vallarta un hotel me regalaba el vestido de un catálogo que tenían, no me convencieron jeje)

Analiza a detalle lo que te ofrecen y compáralo con un checklist de indispensables en tu boda.


HABITACIONES Y NOCHES MÍNIMAS DE HOSPEDAJE

Una de las restricciones de este formato de boda en playa es la cantidad mínima de habitaciones. Puede variar desde 10, 15 a 25 habitaciones y en algunos te piden como mínimo 3 noches de estancia de cada invitado.


Si no logras tener esas habitaciones mínimas considera ese gasto en tu presupuesto de boda ya que tú debes pagar ese dinero.


Tip:

  • Realiza un pronóstico de quien crees que pueda ir y elige la mejor opción de habitaciones y noches mínimas en el hotel.

  • Si tienes invitados Godinez recuerda que la mayoría tiene libres los fines de semana y un porcentaje puede pedir vacaciones entre semana.


COSTO HOSPEDAJE INVITADOS

Debes analizar y entender la capacidad de pago de todos tus familiares y amigos. En mi caso vi unos hoteles hermosos, pero dije, no, debido a que sabía que si con mucho sacrificio podrían acudir mis padres ahora ¿cómo sería con el resto de mis invitados?


En lo personal decidimos pensar en nuestras familias y ser un poco más consientes económicamente, tratamos de elegir una tarifa accesible dentro de todas las opciones disponibles donde al pagar más nosotros por el evento, disminuyera el costo de hospedaje de nuestros invitados.


Tips:

  • El costo varía dependiendo si es temporada alta o baja no siempre va a ser el mismo costo en el año.

  • No creas que si pagan un costo elevado tus invitados ya te salvaste, pues resulta que hay servicios que no incluye el paquete y tu debes cubrirlos ejemplo; vestido de novia, música, mobiliario.

  • Una tarifa accesible en un buen hotel genera una mejor aceptación por parte de tus invitados.

  • Busca una agencia de viajes que ofrezca planes de pago a meses sin intereses.


COSTO FEE DE PROVEEDOR

Debes tener en cuenta que los hoteles cuentan con sus proveedores in house de servicios que no incluye tu paquete algo así como exclusivos. Esto no quiere decir que solo puedas trabajar con sus proveedores.


En ocasiones los proveedores no tienen disponibilidad el día de tu boda y es necesario buscar uno externo.



Cuando contratas un proveedor externo al hotel le debes pagar el llamado Fee de proveedor o permiso para que pueda entrar a sus instalaciones, el cual es extra al costo de servicio del proveedor, depende de cada hotel y puede variar desde los 2,500 hasta los 16,000 pesos por proveedor o por servicio que ofrezca. Por ejemplo si tu proveedor de música te incluye la pista de baile, podrías pagar FEE por la pista y por la música.


Tip:

  • Consulta con tu coordinadora del evento si el Fee es por proveedor o servicio.

  • Aún pagando el fee a veces te va a salir más barato contratar un proveedor externo que in house, analízalo con tu pareja.

  • A veces te va a resultar más barato hospedar a tu proveedor que pagar el fee, revísalo con tu coordinador.


COSTO DAY PASS

Cuando informas a tus invitados de tu boda en playa es normal que te pregunten si pueden hospedarse en otro hotel y solo llegar a la recepción ese día. Te comento que los hoteles manejan el llamado Day pass y dependiendo del contrato le pueden dar este acceso a tus invitados que puede ser del 10 al 20% del total de las personas esperadas en tu recepción.



Este Day pass varía en cada hotel y puede ir desde los 1500 hasta los 4,000 por persona y solo tienen derecho a estar en el hotel por el tiempo que dura el evento.


Tip:

  • El DAY PASS no incluye el costo de tu invitado en tu boda, debes cubrir ese gasto.

  • Ofrece esta opción a tus invitados, pero recuerda que solo pueden entrar en esta modalidad un porcentaje de ellos.


En conclusión, no existen las bodas gratis en playa, pueden ser más económicas (depende de cada pareja), pero hay costos que jamás van a incluirse en los paquetes de boda gratis, muchas pagamos la música, flores, iluminación, vestido de novia, traje de novio, etc.


Considera todos los gastos y lleva a cabo tu boda donde más te ilusione.


Por: Kukis Meléndez


44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cloffice