• shh

Estudiar y ser foránea, una gran experiencia



Desde el día que tomé la decisión de estudiar en otro estado, tomé mi maleta y me aventuré en esta experiencia sin pensarlo 2 veces.


Puedo considerar que lo más difícil para mí fue y hasta la fecha siempre será despedirme de mis papás, así que como siempre respiro profunto y soporto las ganas de llorar frente a ellos.


Durante esta aventura he contado con el apoyo incondicional de mis padres, hermano, familia y amigos así como sus oraciones siendo esto una gran motivación para lograr mis sueños a pesar de los obstáculos que se puedan presentar. Ese anhelo de libertar y búsqueda del éxito tiene para algunas de nosotras un sacrificio y en mi caso ha sido mi familia.


Cuando decides estudiar en otro lugar, te enfrentas a múltiples retos, desde encontrar un lugar donde vivir y poder llamar hogar, las aventuras entre roomies, aprender a comprar la despensa, las consecuencias de tener agua fría en época de invierno, el olvidar pagar tus servicios, aprender a lavar tu ropa, estudiar hasta tarde y al llegar a tu casa extrañar a tu familia.


En esta nueva aventura la vida me brindó una nueva familia, la cual fue grandiosa en ese momento, desde primos que no frecuentaste nunca en tu niñez y se vuelven incondicionales, roomies, amigos y amigas extraordinarios que te abren su corazón y te acogen como parte de su familia.


Largas horas de estudio y sacrificios económicos, tienen una gran recompensa como el día que por fin recibí mi título, ver a tus amigas foráneas recibir su casa o el carro de sus sueños.


Descubrí con esta experiencia la importancia de los valores que te inculcan tus padres, que no importa la distancia ni dejar mi lugar de origen porque mi familia siempre estará apoyándome. También descubrí la importancia de elegir muy bien a tus amigos, aquellos que son sinceros, respetuosos y que te impulsan a seguir tus sueños.


El recuerdo que hasta la fecha no puedo borrar de mi corazón es la expresión de mis papás, familia y amigos cuando recibí mi título, pero lo más importante fue darme cuenta lo tenaz que soy para alcanzar mis sueños.



Para finalizar te comento que esta experiencia me permitió valorar más a mi familia y ver la realidad de donde estas parado en este mundo y esto bonita se llama madurar.


Artículo dedicado a todas las bonitas foráneas, felicidades por esta experiencia y mucho éxito estoy muy orgullosa de ustedes van por buen camino.


Por: Kukis Meléndez

0 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube