• shh

Flores y su significado

No cabe duda que recibir flores es un gran detalle, quizá algunas de nosotras las hemos recibido ya sea de un amigo, un pretendiente, nuestro padre o simplemente de alguien que nos aprecia y quiso tener un lindo gesto hacia nosotros en una ocasión especial, tal vez algunas personas no conocemos el verdadero significado de las flores y es importante conocerlo para elegir las adecuadas cuando vamos a obsequiarlas o bien para saber que nos quieren decir cuando nos envían unas, por eso hice una pequeña investigación al respecto y ampliemos nuestro conocimiento de las hermosas flores.



Las rosas son las flores más comunes cuando se trata de un regalo, pero estas tienen varios colores y cada uno tiene un significado distinto comencemos por describir cada una:

Rosas Rojas: este color representa el amor y la pasión, puede ser amor platónico o un amor apasionado, representa deseo hacia la persona a la que la obsequias o un halago a su belleza.


Rosas Blancas: este color puede tener varios significados pero representa inocencia, pureza, también fidelidad y romanticismo, esta rosa a mi percepción cuando se trata de regalar flores es la que por su significado puede ser la más indicada, ya sea a un amigo/amiga, hijo, hermano, mamá etc.


Rosas Amarillas: representan la amistad y también alegría, es ideal para cuando quieres regalarle a alguna amiga por su cumpleaños.


Rosas Rosas: este color de rosas las puedes utilizar cuando lo que quieres transmitir es agradecimiento hacia la otra persona.


Otras flores que también generalmente las personas regalan son los tulipanes, estos representan amor, puede ser una declaración de amor o bien transmitir hacia la otra persona que tu amor hacia ella/el es sincero.

El girasol es una flor muy bella y como en su nombre lleva la palabra significa decirle a la persona que es “un sol” que te transmite fuerza, es una flor que particularmente me gusta mucho ya que se me hace muy alegre por sus vivos colores.


Los claveles tienen un significado hermoso, son conocidas como las flores de Dios y por su variedad de colores tienen significados distintos, el clavel rojo significa amor, el clavel blanco amor puro, el clavel rosa es amor de madre a hijo por mencionar algunos.


Margaritas, unas flores sencillas pero muy lindas que significan optimismo, podemos utilizarlas para muchas ocasiones especiales.


Y por último mis flores favoritas lili también son conocidas como flor de lis o lirios, tienen una variedad de colores y por lo tanto su significado es distinto en cada uno de ellos, el cual es muy parecido a los que hemos mencionado anteriormente, en sí el significado general es feminidad y amor. Blanco: belleza, Amarillo: felicidad y alegría, Naranja: pasión, y Rojo: amor y seducción.

Ya cuentas con una guía básica de los tipos de flores y su significado para cuando desees regalar o cuando las recibas, las flores siempre son un lindo detalle y estoy segura que a la mayoría de las personas les alegraras el día con ese bello obsequio.


Por: Mariel Baez

0 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube