- shh
Frases de películas que te empoderan como mujer
En ocasiones elegimos películas románticas porque deseamos ver ese amor que rompe fronteras, escuchamos esas frases que nos erizan la piel y nos ponemos ideales de cómo queremos vivir nuestras historias de amor.
Existen otras películas con las que nos motivamos y nos damos cuenta de que los límites los ponemos nosotras donde vemos a mujeres que a pesar de su desventaja en cierta época, desarrollan estrategias para adquirir o reforzar sus capacidades y pueden lograr dominar y controlar ya sea su vida, circunstancias que las rodean o los elementos que forman parte de su vida, logrando ser una mujer empoderada.

Hay frases en algunas películas que marcan nuestra vida y nos dan una luz de qué rumbo podría tomar, así que te comparto algunas que pueden sacudirte y mostrarte lo valiosa que eres.
Una debe ser la protagonista de su propia vida. El descanso, 2006.
Significa que un día podrás abrir tus alas sin preocuparte por nadie más. Pensar en ti primero, por una vez. Me Before you, 2016
En las películas, están la protagonista y las amigas de la chica; tú eres la protagonista pero no sé por qué te empeñas en ser la amiga de la chica. El descanso, 2006.
Mira, el talento está por todas partes, pero tener algo que decir para que la gente lo escuche es otra cosa totalmente distinta. Y al menos que salgas y lo intentes, nunca lo sabrás. A Star Is Born, 2018
La vida es una serie de elecciones, ninguna es nueva. La más antigua de todas es elegir ser una víctima. O elegir no serlo. The Accountant, 2016.
“No deseo que las mujeres tengan más poder que los hombres, sino que tengan más poder sobre sí mismas”. Mary shelley, 2017.
“Lo hago porque puedo, puedo porque quiero, y quiero porque alguien me dijo que no se podía”. Erin Brockovich, 2000
“La vida es una lucha, pero se puede ganar”. Erin Brockovich, 2000.
- La elección es de ustedes señoritas, pueden hacerse como otras personas esperan o pueden... - ¡Yo lo sé! ser nosotras mismas.
La sonrisa de la mona lisa, 2003.
“Ignora lo que te rodea, recita con tu corazón”. La bicicleta verde, 2012.
“Nunca es demasiado tarde o pronto para ser quien queremos ser.” El Curioso Caso De Benjamín Button, 2008.
No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos. En busca de la felicidad, 2006.
Como puedes ver, no importa el año de la película, género, director o escritor, puede exitir una frase en esa película aburrida para medio mundo, que a ti bonita, te motive a dar ese gran paso en tu vida.
Por: Kukis Meléndez