• shh

Grandes amigas a pesar de discusiones


Algunas discusiones que llegas a tener con tus grandes amigas pueden ser desde que te pida vestirte de manera diferente para el cumpleaños de su novio porque considera que te vistes provocativa, prestarle algún artículo y que no lo devuelva hasta pleitos por gente que realmente ambas ni conocen ya sean artistas, influencers, hasta excompañeros de escuela que ni siquiera recuerdan su nombre completo cuando los encuentran en la calle.


Cuando te encuentres en una situación de este tipo con tu gran amiga te recomiendo actuar de la siguiente manera:

  1. No te enganches, bien dicen es mejor un loco y no 2. En ocasiones, este tipo de conversaciones solo ocasiona un ambiente tóxico y es válido que no compartan la misma opinión así que trata de dejar la situación por la paz, déjala hablar y da la vuelta.

  2. Recuerda lo valioso que es tu amiga, los momentos tan importantes que han vivido así que antes de tomar la decisión de dejar de hablarle el resto de tu vida aléjate un tiempo si es necesario y sana tus heridas.

  3. Externa tu opinión sin ofenderla cuando sea necesario. Si eres su amiga, entonces sabes como lastimarla así que evítalo.

  4. No retomes esta discusión por redes sociales. Realmente este tipo de comunicación no reflejan totalmente la esencia de las personas así que una frase puede malinterpretarse.

  5. Valora la palabra PERDÓN. Si tu amiga tiene la humildad de aceptar su error deja atrás el orgullo y acéptalo, es muy difícil para las personas aceptar su equivocación, escúchala y entonces tú decide el rumbo de la amistad considerando el siguiente punto.

  6. Si realmente sus palabras y acciones atentan con tu estabilidad emocional e incluso tu seguridad aléjate definitivamente de ella, recuerda que lo más importante eres tú y nadie debe denigrarte, ofenderte o poner en riesgo tu seguridad.

En la vida es importante valorar a esa amiga que "vale oro", quien se desvela escuchándote, no te juzga, aquella que no te envidia sino se siente orgullosa de tus logros, quien a pesar de estar trabajando se da un tiempo para contestar tu llamada, la que no duda en prestarte dinero para lograr tus sueños sabiendo que no se lo vas a pagar, abrázala y agradécele por su amistad.

Para finalizar, si en este momento reconoces que tu situación emocional no es estable y lastimas a tus amigas que valen oro te recomiendo consultar a un especialista, lo importante es ser feliz y disfrutar de este mundo.

Por: Kukis Meléndez


0 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube