• shh

Guía para ser experto en las categorías de los Oscar

“Y el oscar es para…” es definitivamente una de esas frases que nos tiene a todos a la expectativa, haciendo nuestras predicciones sobre quién va a ser el ganador y esperando a ver la reacción de los asistentes. Hay algunas categorías que todos conocemos como lo son mejor película, mejor director, mejor actor, entre otras… pero ¿de qué tratan las demás? ¿a quién se está premiando?





Personalmente, todos los años hago apuestas con mi novio sobre quién va a ganar cada categoría y al principio tengo que reconocer que tenía algo de ventaja porque yo estudié comunicación y él es contador. Y es que hay categorías que pueden parecerse entre sí o incluso resultar un poco confusas para todos.


Si quieres ser una experta en todas ellas, a continuación te las platico con más detalle:


Guión original vs Guión adaptado. Un guión original es aquel que fue escrito exclusivamente para esa película, mientras que un guión adaptado fue escrito inicialmente para otro medio (por ejemplo, un libro) y, como su nombre lo indica, adaptado para ser utilizado en cine.


Mezcla de sonido vs Edición de sonido. La mezcla de sonido integra literalmente todo lo que estamos escuchando en una película y qué tan bien se escuchan entre sí (diálogos, efectos sonoros, música, etc.), mientras que la edición de sonido premia a quienes fueron encargados de crear efectos especiales desde cero y hacer que realmente parezcan lo que desean ser.


Diseño de producción. Esta categoría premia a quienes están encargados de comunicar visualmente (ya sea en lugares reales o creados desde cero). Se trata de quien nos transporta a determinado lugar y tiempo. Revisan la paleta de colores y todos aquellos detalles que puedan transmitir algo al espectador.


Cinematografía. Aquí se premia a la persona que se encuentra detrás de una cámara y selecciona encuadres y tomas adecuadas para cada escena. En esta categoría Emmanuel Lubezki ha puesto el nombre de México en alto, al ser galardonado en varias ocasiones.

Película corta. ¿Qué tan corta debe ser para entrar en esta categoría? Yo anteriormente pensaba que era muy pequeña, pero el límite de la misma es de 40 minutos.


¡Ahora sí! Prepárate como toda una experta y disfruta de los premios Oscar, con los que cerramos con broche de oro la temporada de premios.

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube