• shh

Ideas de propósitos de año nuevo para 2021

Si este año me pidieran que lo describiera en una palabra creo que elegiría la palabra INCIERTO.


Desde el inicio 2020 tenía un no se que pero pintaba a ser diferente y un parteaguas en nuestra vida para todos nosotros.



En estos momentos me encuentro realizando mis propósitos de año nuevo 2021 y al leer los de 2020 ya no he planteado viajes en ciertas fechas y algunas otras cosas materiales que realmente es incierto adquirir en este año.


Después de pensar mucho cuales van a ser mis propósitos de este año, deja te comparto 8 que he pensado en lo personal seguir en este 2021.


1. Agradecer todos los días.

En ocasiones estamos tan acostumbrados a pedir y trabajar para conseguir lo que queremos que a veces olvidamos detenernos un poco para respirar y mirar a nuestro alrededor.


En lo personal lo más importante que agradezco en este momento es tener vida con días buenos y malos, ver a mi alrededor y analizar cuanto he avanzado y cuanto me falta según mis metas.


No olvides este año agradecer tener salud, a tu familia, amigos, poder levantarte y seguir buscando trabajo y si te cuesta levantarte tener una red de apoyo para que puedas hacerlo todos los días.


2. Tener fe

La fe mueve montañas y ya sea fe en tu dios, en tu gobierno, familia o en la ciencia y muy importante fe en ti, hay que tener esperanza en este nuevo año y nunca perderla.


3. No juzgar y respetar

Este propósito es uno de los más significativos para mi desde que inició la pandemia como para el próximo 2021.


En ocasiones nos es fácil juzgar a las personas por salir a trabajar, a comprar un artículo, al súper, a dar una vuelta al parque, de viaje y es muy fácil medirlos con la misma bara que al resto de las personas.


Antes de juzgar, es importante ser empático y analizar que si sale por ir a trabajar, ni modo, no tiene la misma suerte que tú de home office, que salió al súper, pues ni modo, a lo mejor se le dificulta pedir en línea o le indicaron que tardaban en entregarle su pedido 2 semanas.


Para nosotros ha sido muy fácil juzgar a quien se reúne con personas, pero no sabemos si para eso todo ese grupo tuvo que aislarse 14 días o pagar una prueba de covid.


Solo sugiero respeto, tanto de las personas que deciden no cuidarse como las que si decidimos cuidarnos a nuestra manera.



4. Ser empático con los demás

Para algunos es sencillo estar aislados pero realmente cada cabeza es un mundo y todos tenemos nuestros fantasmas.


Escúchalos y de nuevo no hay que juzgar, ayúda a quien te lo pide y sino la quiere pues entiéndelo.


5. Menos dramas y más felicidad

Ok, se vale ponerse triste y hacer un drama pero hay que tratar de relajarnos un poco y realmente drisfrutar a nuestros seres queridos, si algo nos molesta hay que hablarlo y solucionarlo lo más rápido y en caso de no ser feliz va a ser importante aprender a alejarnos.


6. No procrastinar

Desde doblar la ropa recién lavada y acomodarla, tus pendientes en casa, trabajo, viajes, hasta el ver a alguien que amamos.


Sabemos que el tiempo es valioso y creo que esta pandemia nos ha dejado muy claro que no podemos dejar para después lo que queremos hacer hoy, así que llama a ese amigo, familiar o aprende ese nuevo hobbie.


7. Ser valiente y creer en mi.

En este 2021 hay que superar más nuestros miedos, podría ayudarte el poner en una lista y ver porque aún no cumples ciertos sueños.


No tengas miedo a estar solo en fechas importantes o en tu casa aislado, si deseas emprender hazlo y da ese gran paso, incluso cambiar de lugar de residencia o trabajo, si dejamos las cosas para después o cuando “sea el mejor momento” nunca va a llegar, así que este año espero dar ese salto y recuerda que el mundo es para los valientes.



8. Tener finanzas sanas

Este fue uno de mis objetivos 2020 y después de saborear mi victoria me di cuenta aún más que con pandemia o no ante una emergencia es mejor estar preparada económicamente con un fondo para emergencias y tratar de evitar tener las tarjetas de crédito hasta el tope.


Para finalizar agradezco que seas parte de este proyecto y leas cada uno de nuestros artículos y te deseamos todo el equipo de Secretosdebonitas un año lleno de éxitos y que pase lo que pase no bajes la guardia y disfrutes cada día de tu vida al 1000.


Por cierto, si se vale establecer propósitos de viajes y cosas materiales solo recuerda que al final lo más valioso jamás lo vamos a poder comprar como es el tiempo y el amor.


¡Felices fiestas!


Kukis Meléndez

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo