• shh

La Alegria de Vivir Y tips extras para comenzar


Introduccion


Hasta hace poco me di cuenta que en años pasados mis pensamientos eran una constante nube gris, no lo veía así… a veces pasas demasiado tiempo en ello, que lo haces parte de ti, lo normalizas.


Pero este cambio viene a raíz de circunstancias y golpes de la vida. Es increíble cómo a veces tenemos todo y no lo vemos. Desgraciadamente o afortunadamente para mi, el que hayan sucedido me han convertido en lo que soy ahora. Y vaya que lo disfruto, me amo más que nunca y no cambiaría nada de lo que ha sucedido, así es perfecto.


Conforme realice mi evolución, es más perceptible para mí notar cómo es que la mayoría de las personas carga con algo. Han permitido que los dominen los sucesos.


Se nos va la vida en un suspiro, por ello es necesario hacer una evaluación sobre cómo estamos viviendo, porque creemos que la vida dura para siempre y como algún ex compañero de vida me dijo algún día: “No te haces más joven cada día”.


La primera vez que me lo dijo, me moleste!, sentía que me estaba diciendo vieja!, tome las cosas conforme pensaba en ese momento. Actualmente y con unos años más de edad, veo que solo estaba tratando de decirme que a veces pensar demasiado las cosas no nos lleva a nada, solo a terminar en un estado de arrepentimiento por no haberlo hecho antes.


Mi mantra actualmente es: Hazlo!


No quedarme con las ganas de nada, aunque creo que eso también me llevo a un sobrepeso que actualmente tengo (sin llorar)… Si quieres viajar, amar, aprender algo, ve por ello! Nunca, nuncaaa es demasiado tarde para hacer lo que sea que esté pasando por tu mente.


Creo que es importante actuar y como hay una frase: “Eres el arquitecto de tu destino”.


Tú, siempre tú… eres el único que puede decidir de qué manera vivir, que quieres y que no. La calidad de tu vida efectivamente depende de la calidad de tus pensamientos.


Te voy a dejar algunos tips que me han servido en mi proceso para cambiar ese chip mental oxidado, por uno reluciente…(no olvides tomar nota!)


Un diario de bolsillo.- pequeño para poder cargarlo y que no tengas una excusa de no poder llevarlo a ningún lado, en el cada día vas a escribir una o varias cosas por las cuales estés agradecido ese día o bien algún suceso que haya ocurrido que te causo felicidad.


Para que esto, te preguntaras… bueno, pues tiene el fin de hacerte ver que siempre hay algo positivo en nuestra vida y mentalmente te vas programando, hasta que un día dejes de tomarte las cosas tan apecho y las dejes ser.


Una pizarra que tengas en la puerta de tu recámara o el lugar que sabes despertando será lo primero que ves.


Si el primer pensamiento que tienes por la mañana es: que hueva, tengo sueño, no quiero ir a donde sea que tengas que o realizar la actividad que sea, pues todo el día andarás con ese mood. En cambio si te escribes una meta, pensamiento bueno o un apapacho, hasta te levantas con más energía y ánimo.


Imagina que pones: Viaje a Disney <3!!! Obvió que te levantas pensando en que ya pronto iras y los días se pasan más rápido!


Alejarse de las personas tóxicas.- sé que es complejo, pudiera suceder que es alguien a quien aprecias mucho pero no te está haciendo ningún bien, entonces podrías procurar no estar tanto tiempo con esa persona, solo lo básico o cortarlo de tajo, finalmente tu eres quien decide que quiere y no poner en su mente. Si piensas que no eres capaz de tener un diálogo con esta persona por la negatividad que emana y ya lo has intentado, ya no te desgastes, cada quien tiene que vivir su proceso y a veces necesitas irte para que vean lo que están perdiendo a causa de su comportamiento.


Vivir en el presente.- la constante angustia de estar viendo que pasara o no, te aleja de concentrarte y disfrutar el presente. Es una cosa a la vez, todo fluye.


Para mí ser feliz es un estado de ánimo, mientras que la alegría es algo que tiene que estar dentro de nosotros, es el hecho de saber que pueden suceder cosas que están fuera de nuestro alcance y nos permitamos entristecernos, sin embargo dentro de nosotros sabemos que es momentáneo. Es necesario darle tiempo a cada cosa y vivirlo, pero estando conscientes de que eso no nos dominará y que dentro de nosotros está la alegría de vivir.


Te deseo de todo corazón, que cada bloque que estés poniendo en tu vida esté bien cimentado, para que logres construir lo que tu anheles, porque tú eres capaz de hacer lo que tu mente imagine. Eres el único que pone límites a lo que quiere.


Con amor


Marsh <3

26 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube