• shh

La importancia de lograr una buena relación con tu equipo de trabajo

En tu vida laboral conoces muchas personas que influyen tanto de manera positiva como negativa en tu crecimiento como persona y profesionista.

Cuando creces como profesionista ya sea cambiando de puesto, departamento o trabajo, conoces a tus compañeros de trabajo y llegan a ser hasta amigos enriqueciendo tu círculo social.



Algunos siguen contigo y otros se alejan buscando una mejor oportunidad de vida.

El objetivo de este artículo es compartirte la importancia de lograr y mantener una buena relación con tus compañeros/excompañeros de trabajo (sean tóxicos y no tóxicos) durante tu vida laboral, en si, trata de llevar la fiesta en paz (lo más que se pueda).

1. Según algunos estudios los equipos formados por amigos tienden a ser más productivos que aquellos que se integran por compañeros sin afinidad especial.

2. A través de tus actuales relaciones profesionales con compañeros/excompañeros de trabajo, puedes llegar a personas que no conoces y que necesitan tener a alguien con tu perfil, en pocas palabras ellos con base en su confianza, te acercan a esa oportunidad que se acerque aún más a tus metas profesionales.

3. La buena relación con ellos te mantiene actualizado en temas profesionales, en mi caso siempre me comparten cursos que han tomado o me recomiendan alguno que favorezca en mi desarrollo profesional.

4. Ya que no puedo conocer todo en esta vida, es necesario el consejo de un experto, por lo tanto, no dudo en contactar a algún excompañero experto en el tema ya sea de liderazgo e incluso experiencias de cómo dirigir a un equipo de trabajo.

5. La buena relación con tus compañeros/excompañeros fomenta tu confianza, es bueno escuchar a personas que reconocen tu trabajo y tu capacidad.

6. Llegan a ser tus influencer cuando emprendes un nuevo negocio. En mi caso cuando he decidido emprender un negocio he recibido mucho apoyo de compañeros/excompañeros de trabajo ya sea adquiriendo mis productos o recomendándolos con sus conocidos.


En el camino de esta vida, siempre habrá personas dispuestas a ofrecerte una mano cuando la necesites, es importante no olvidar ser agradecido lo cual hace sentir a las personas apreciadas reforzando la relación que se tiene.

De manera personal te invito a reestructurar tu curriculum vitae en donde no solo recuerdes tus experiencias laborales sino todos tus excompañeros de trabajo con los que aun tienes amistad, recuerda que parte del éxito de cualquier negocio se debe a las relaciones humanas.


Por: Kukis Meléndez

6 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube