• shh

La responsabilidad afectiva en una relación.



Ay las relaciones! tan bonitas y tan complicadas dicen algunos, honestamente las relaciones pueden ser algo complicadas pero si hay comunicación, respeto y confianza todo pinta para que sea una buena relación. Hoy en día con el boom de las redes sociales y la necesidad de estar interconectados todo el tiempo nos hemos dado cuenta que la comunicación es la base de todo, cuando entramos en una relación con una persona debemos saber que las dos personas deben dar el 100% para que se fomente una buena comunicación.


Cada vez hay más discusiones acerca del "Visto" en whatsapp porque probablemente a la otra persona se le olvidó contestar un mensaje pero si tiene tiempo para compartir memes en su facebook, y este tipo de discusiones que pueden parecer muy simples se convierten en pleitos fuertes que pueden terminar una relación, independientemente si te dejaron en visto, si no pusiste acuerdos previos o si de repente no hay reciprocidad, hay algo que toda relación debe tener y se llama "responsabilidad afectiva"



La #Responsabilidadafectiva busca la construcción de relaciones mas equitativas, mas respetuosa, transparentes , es saber que tengo la capacidad de generar cosas en el otro y que ese otro también puede generar cosas en mi, por lo que esta conciencia nos permite plantear acciones basadas en la comunicación y en el establecimiento de acuerdos.


Siempre que inicias una relación debes tomar en cuenta que ambas partes deben tener responsabilidad, si es una relación casual donde sólo es sexo, deben decirlo, si creen en el poli amor y es una relación abierta no hay problema, donde si hay problema es cuando uno no tiene responsabilidad afectiva y le valen las emociones que puede sentir el otro excusándose en el "no somos nada" si no son nada y comienzan una relación de ligue, sexo, casual deben platicar y poner acuerdos, eso es ser responsable afectivamente. Si es una relación formal con mayor razón se deben establecer las reglas, todo esto forma parte de la comunicación y recuerda que es la base de todas las relaciones.


El objetivo de esta conciencia es evitar el dolor innecesario que generan las falsas expectativas del amor romántico, si sales con una persona y le da flojera establecer términos... AMIGA DATE CUENTA, AHÍ NO ES.

Por: @roussalazar_

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo