• shh

Las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Viajar por el mundo nos da la oportunidad de conocer las muchas bellezas que los países nos ofrecen, pero existen siete maravillas del mundo que han sido elegidas como las mejores. A continuación de dejamos los afortunados monumentos que lograron entrar a la prestigiosa lista.

· Chichén Itzá, en México.



Orgullosamente mexicanas, las ruinas de un complejo maya ubicadas en Yucatán forman parte de la lista. Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico. Actualmente se puede visitar: el Castillo, que es una enorme pirámide escalonada, campo de pelota, Templo de los Guerreros y el Muro de las Calaveras, entre otros. Existen diversos espectáculos de luces y sonidos que se llevan a cabo por las noches.

Para más información sobre entradas y horarios puedes visitar: https://www.inah.gob.mx/zonas/146-zona-arqueologica-de-chichen-itza

· El Coliseo de Roma, en Italia.



Ubicado en la hermosa e inigualable ciudad de Roma en Italia, el Coliseo Romano es una de las atracciones turísticas más importantes del país. Este edificio ovalado se utilizaba como anfiteatro en la antigua Roma. El monumento está abierto para visitantes y es el lugar a donde se dirige el viacrusis dirigido por el Papa cada Viernes Santo. También se ilumina cada noche para darle una vista espectacular.

Para más información sobre entradas y horarios puedes visitar: https://www.coopculture.it/colosseo-e-shop.cfm

· La estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil.



Esta estatua que mide 38 metros, representa a un Jesús de Nazaret con los brazos abiertos hacia Rio de Janeiro. Ubicado a 710 metros sobre el nivel del mar, se puede tener las mejores vistas de la ciudad. La estatua queda dentro del Parque Nacional de Tijuca, donde están también puedes visitar: Pedra da Gávea y Vista Chinesa.

Para más información sobre entradas y horarios puedes visitar: https://cristoredentoroficial.com.br/

· La Gran Muralla China, en China.



La Gran Muralla China es una fortificación construida para proteger la frontera norte del Imperio Chino durante los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria, entre el siglo V a. C. y el siglo XVI. La muralla mide alrededor de 21,200 kilómetros. Este monumento, que se encuentra en lo alto de montañas, se puede visitar, aunque existen secciones que quedan en ruinas. Puedes accesar a ella si te encuentras en Pekín. Además, cuenta la leyenda que es la única edificación humana que se puede ver desde el espacio.

Para más información sobre entradas y horarios puedes visitar:

https://www.disfrutapekin.com/gran-muralla-china

· Machu Picchu, en Cuzco, Perú.



Ubicada en lo alto de las montañas de los Andes de Perú, Machu Picchu era una ciudadela inca, de la cual sobreviven sus ruinas. Fue creada en el siglo XV para después ser abandonada. Lo que la hace famosa son sus edificios fascinantes que se relacionan con las alineaciones astronómicas y sus vistas panorámicas, además de sus paredes de piedra seca combinados con bloques sin el uso de un mortero.

Para más información sobre entradas y horarios puedes visitar:

https://www.machupicchu.gob.pe/inicio?request_locale=ES

· Petra, en Jordania.



Es una ciudad arqueológica situada en el desierto al sudeste de Jordania, a la que se accede a través del estrecho cañón Al Siq. En ella se pueden encontrar tumbas y templos tallados en acantilados de arsénica rosa. La capital del Reino Nabateo, fundada alrededor del año 300 a. C., cuanta con su estructura más famosa: Al Khazneh, que mide 45 metros de altura.

Para más información sobre entradas y horarios puedes visitar:

http://www.visitpetra.jo/

· El Taj Mahal, en Agra, India.



Este espectacular monumento en realidad es un edificio funerario. Y es que el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol mandó construir el edificio más majestuoso en honor a su esposa favorita conocida como Mumtaz Mahal, quien murió en el parto de su decimocuarta hija. En el descansan sus restos. En el complejo también existen otros edificios que complementan su belleza. Por muchos, el Taj Mahal es considerado como un edificio que representa un gran pero trágico amor.

Para más información sobre entradas y horarios puedes visitar:

https://www.tajmahal.gov.in/

Ya que conoces un poco más de éstos monumentos, ¿qué esperas para ponerlos en tu bucket list? Sin duda, vale la pena visitar cada uno de ellos.

- Marissa O.

0 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube