• shh

LAS CINCO MEJORES PELÍCULAS DE TERROR BASADAS EN HECHOS REALES

Las películas de terror desean transmitirnos miedo y claro que lo sentimos pero que sucede cuando además de ser una película de terror te dicen que está basada en hechos reales y que eso realmente sucedió, personalmente siento el doble de miedo ¿no les pasa? Pues si quieren pasar este fin de semana de Halloween disfrutando de películas basadas en hechos reales aquí les comparto mi top 5.




La familia Lutz dio pie a la historia de la película Terror en Amityville, ellos llegaron a una casa donde habían ocurrido asesinatos, al llegar llamaron a un sacerdote para bendecir la casa pero este les dijo que había escuchado la voz de un demonio que le decía que se fuera de ahí, el padre de familia comenzó a convertirse en una persona agresiva debido a que veía cosas paranormales, no podía dormir y cosas extrañas pasaban con el resto de la familia, menos de un mes tomó para que abandonaran la casa, su historia fue muy conocida, incluso algunas personas los catalogaron de mentirosos y fraudulentos. La película se basó en su historia pero al final aunque fueron acusados de fraude no sabremos si esa historia fue tal cual la contaron o le agregaron de su cosecha.


Aunque ustedes no lo crean Chucky el muñeco diabólico está basada en hechos reales o más bien en una leyenda, resulta ser que una persona llamada Robert Otto recibió un regalo, un muñeco al cual llamó “Robert” la persona que se lo regaló trabajaba ayudando en la limpieza de su casa y presuntamente practicaba la magia negra, Robert decía que el muñeco tenía vida propia y los vecinos aseguraban verlo asomarse por la ventana, comenzaron a pasar cosas sobrenaturales y encerraron al muñeco en su sótano debido a que les causaba mucho miedo, años después una nueva familia fue a vivir a esa casa y la niña encontró al muñeco el cual dicen que intentó hacerle daño, actualmente ese muñeco se encuentra en un museo, esta leyenda inspiró la ya conocida película de Chucky.


Hitchcock se inspiró en la historia de un conocido asesino llamado Ed Gein el cual era llamado “el carnicero de Plainfield” este hombre comenzó a profanar tumbas y robar cadáveres que guardaba en su casa, pero después cometió otro tipo crímenes como asesinatos, lo catalogaron como una persona muy inteligente muy por encima del promedio, su madre lo reprimía de muchas maneras no lo dejaba tener amigos y le decía que todos los hombres eran unos pecadores, todas esas represiones forjaron su perfil de asesino y fue diagnosticado por varios psiquiatras con esquizofrenia, posteriormente fue internado en un manicomio. Esta historia la puedes ver en la película llamada Psicosis.


La película de Los Extraños se basó en la tenebrosa historia de los crímenes cometidos por Charles Manson este personaje estadounidense que formaba parte de una secta y fue autor de varios asesinatos donde sobre sale el de la actriz Sharon Tate, así como robos entre otros crímenes. La película trata de una pareja que va de vacaciones, al regresar de una fiesta tocan su puerta a las 4am y pregunta por Tamara, excelente película para este fin de semana.


Pesadilla en Elm Street o Pesadilla En La Calle del Infierno fue inspirada en un artículo que hablaba de un grupo de jóvenes refugiados que sobrevivieron a los Campos de la Muerte (Camboya), estos jóvenes no querían dormir porque decían que tenían pesadillas muy feas, uno de esos jóvenes pasó varios días sin dormir por temor a volver a sufrir pesadillas, finalmente cuando pudo dormir amaneció muerto, esta historia inspiró al personaje ficticio de Freddy Krueger que en sueños perseguía un grupo de niños con sus afiladas cuchillas.


Ya tienes estas películas para disfrutar un fin de semana terrorífico solo o en compañía y recuerda que fueron basadas en historias o hechos reales, eso te hará sentir el doble de miedo y si te gusta esa sensación la pasarás increíble.


Por: Mariel Báez.

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube