• shh

Las mejores películas mexicanas

Seguimos en el mes patrio y en el distanciamiento social, entonces ¿qué mejor que apoyar lo hecho en México y ver algunas de las mejores películas mexicanas que hay?


A continuación te comparto algunas de las que yo considero que vale la pena ver:


1. Amores perros (2000, Alejandro González Iñárritu)

Esta película fue el primer largometraje del hoy ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu y ha logrado destacar como una de las mejores películas mexicanas de todos los tiempos. Estuvo nominada a Cannes y a mejor película extranjera en los premios Oscar. La película se encuentra dividida en tres subhistorias que convergen al inicio en un accidente automovilístico en la Ciudad de México. De esta manera, se entra en la vida de cada uno de los personajes y cómo se entrecruzan entre sí.


2. Y tu mamá también (2001, Alfonso Cuarón)

Dirigida por el también ganador del Oscar, Alfonso Cuarón y con la participación de Gael García y Diego Luna, la película relata el viaje que los amigos Tenoch y Julio emprenden junto a Luisa (una española casada con un primo de Tenoch) hacia la paradisíaca playa oaxaqueña Boca del Cielo.


3. Amar te duele (2002, Fernando Sariñana) ¡Renataaaaaa! Pasando a una película un poco más comercial, esta historia narra el amor con diferencia de clases sociales entre Renata y Ulises y todos los problemas con los que se enfrentan en su camino.


4. El laberinto del fauno (2006, Guillermo del Toro) Esta película fue producida con la colaboración entre México y España y también es considerada como una de las mejores. Guillermo del Toro logra transmitir la historia fantástica de una niña (Ofelia) que se muda con su madre embarazada a la casa de su padrastro, con una sorpresiva noticia: durante la noche, un hada la guía hacia un fauno que le informa que es una princesa y le da una serie de labores para comprobar su lealtad.


5. ROMA (2018, Alfonso Cuarón)

Esta producción, también realizada por Alfonso Cuarón, narra la historia de Cleo, una de las dos empleadas domésticas en una casa de clase social alta. Es una película muy personal para el escritor y director, pues se encuentra inspirada en su infancia y lo que vivió al lado de Libo (la verdadera Cleo).


Algunas otras que también te recomiendo, son: Ya no estoy aquí (2019, Fernando Frías), El infierno (2010, Luis Estrada), Nosotros los Nobles (2013, Gary Alazraki), Tiempo Compartido (2018, Sebastián Hoffman), Tempestad (2016, Tatiana Huezo), en fin, hay muchas películas mexicanas que vale la pena ver y apoyar.


¡Espero que las disfrutes!

14 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube