• shh

Lo que aprendí de mis gatos




En el mundo de las mascotas hay unos seres que son especiales, elegantes y bonitos, los maravillosos: gatos. Y quiero resaltar la palabra "especial" porque a diferencia de los perritos que también amo, los gatos suelen tener una personalidad más definida y esto hace que a varias personas no les agraden. Los gatitos suelen ser especiales en cuanto al trato con su amo, se aislan más, requieren tener su espacio y no aceptan cualquier comida, esto no quiere decir que no te demuestren su amor, al contrario lo demuestran de una manera particular.


No es sencillo comprender a los mininos. Debes analizar sus movimientos pero, sobre todo, su ronroneo. ¿Sabías que? el ronroneo puede ayudar a transmitir más de 60 mensajes diferentes con cada uno de sus matices. Por ejemplo, si notas que tu gato te lame el pelo o la cara, significa que intenta asearte, si observas que tu gato frota su cabeza en ti, significa que está expresando su cariño, estos son comportamientos positivos. Por otro lado, si tu gato muerde el césped o plantas, indica que está intentando “limpiar” su sistema digestivo y algo le pudo haber caído mal por lo que debes consultar al veterinario.


Actualmente tengo tres gatos: "Coco", "Copito" y "Leoncita" y los amo con todo mi corazón, Coco llegó hace dos años, lo adoptamos, le dimos un hogar y aunque tiene un carácter fuerte, es algo enojón y corajudo, he notado que cuando estoy triste o pasando por un momendo díficil en mi vida, simplemente entra al cuarto y se acuesta al lado mío como señal de protección y de que está conmigo, así sin pedírselo, como si en verdad supiera y lo saben.


"Copito" y "Leoncita" son hijas de "Chispas de Colores" una gatita blanca que llegó a mi casa embarazada, no me cabe en la cabeza que alguien pueda abandonar así mascotas y menos embarazadas, le dimos un hogar, desafortunadamente Chispas murió después del parto por lo que nos quedamos con sus hijas Copito y Leoncita, las quiero mucho, se llevan de maravilla con mis perritas y así ya tengo una familia perruna-gatuna. Quiero mencionar que "copito" dió a luz hace poco, sus hijos murieron, estuve cuidando a "Chucho" por un mes pero fue muy complicado, porque Copito ya no producía leche y no pudo alimentarlo, le dí fórmula pero ni eso bastó, actualmente Copito y Leoncita ya fueron esterilizadas y están muy bien de salud.

Tener un gato es una gran responsabiidad, estos son los beneficios que tendrás si decides adoptar un gatito:

  • Se ha comprobado que tener un gato reduce el estrés.

  • Normalmente los dueños de gatos tienen una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas.

  • Puedes beneficiarte de un sistema inmunológico más fuerte y recuperarte de las enfermedades antes que las personas que no tienen animales de compañía.

  • Por lo general, los niños que crecen con gatos tienen menos días de enfermedad que aquellos que no tienen mascotas.

  • Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también valoramos su independencia, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas.

  • Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.

Por: @mrous_

49 vistas

REGÍSTRATE PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NOTICIAS, TUTORIALES Y NOVEDADES

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube