• shh

Love Bombing




Seguramente has escuchado mucho sobre el concepto #LoveBombing dentro de una relación o tal ves estés pensando en su significado. Lo más bonito del amor es el principio, en donde todo es nuevo y hay una gran reciprocidad por parte de ambas partes, esta etapa es el enamoramiento es donde está implícito el juego de la seducción, donde juegas a conquistar a esa persona para que se enamore de ti. ¿Alguna vez te has sentido bombardeada de amor cuando comienzas una relación? Sientes que estás en una película porque esa persona todos los días te llena de detalles en dónde comienzas a pensar si es tu alma gemela y por un momento te sientes en las nubes de lo amada que estás siendo, pero ¿se puede "amar" de una manera tan intensa desde el inicio? La respuesta es NO, para amar necesitas conocer a la persona con sus defectos y virtudes, así que si te sientes tan amada a los pocos días de conocer a alguien, déjame decirte que estás siendo bombardeada de amor y te aplicaron el maravilloso término de "love bombing"



El #lovebombing es una forma de manipulación, en dónde por medio de la sobre-atención amorosa, la persona que es "manipulada" queda totalmente atrapada, básicamente quieren que caigas mi reina, por lo que si te gusta la persona, no sabes detectar señales o red flags y tienes baja autoestima puedes caer muy fácilmente en este tipo de comportamientos. Cuidado porque el love bombing tiene fecha de caducidad ¿Qué significa esto? que cuando la persona que lo aplica consigue lo que quiere, en automático deja de hacerlo, y es ahí donde tu ya estás totalmente enamorada que comienzas a sentirte insuficiente y mal emocionalmente con sentimiento de culpa, te preguntas que hiciste mal en la relación que la otra persona ya no sea amorosa, pues déjame decirte que no hay nada malo contigo, simplemente te aplicaron manipulación emocional.


Fases:

- Idealización: Al principio idealizas tanto a la persona que te preguntas si es tu príncipe azul o por que no el amor de tu vida, no ves red flags ni defectos, todo es PERFECTO.

- Devaluación: Se consigue el objetivo, deja de ser amoroso y comienza la manipulación. Deja de dar el amor que daba antes para castigar por cada comportamiento distinto al que espera.


¿Has sentido que te bombardean de amor? CUIDADO. Es bonito el amor al principio, claro que es maravilloso pero debes estar atenta a las señales y a ver si la persona en realidad te quiere para algo serio y ser así el príncipe azul de tu cuento.


Por: @roussalazar_


77 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo