• shh

Mejores mascarillas caseras

Hola bonitas!!!!

Esta ocasión hablaremos de mascarillas caseras que pueden hacer en casa, no es necesario invertir una fortuna para el cuidado de nuestra piel, podemos aprovechar los ingredientes guardados en tu cocina.



Primero debes lavar tu cara con un jabón neutro, elimina completamente el maquillaje y seca con una toalla.


También debes tener presente los problemas que deseas atacar con estas mascarillas: puntos negros, espinillas, acné, enrojecimientos, etc.


-Piel seca


Mascarilla de platano, glicerina y miel

Toma un plátano maduro y aplástalo con ayuda de un tenedor. Incorpora lentamente dos cucharaditas de miel de abejas natural y dos cucharadas de glicerina líquida (puedes conseguirla en farmacias y tiendas de repostería). Coloca sobre el rostro, déjala actuar durante 20 minutos y lava con agua fría.


-Piel grasa


Mascarilla de sandía

Toma una rebanada de sandía, retira la pulpa y semillas. Sólo debe quedarte la parte blanca adherida a la piel. Presiona la piel sobre la piel de tu rostro y déjala secar durante 20 minutos. Retira con agua fría. La sandía funciona como un tónico natural.



Avena y yogur

3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Mezcla bien todos los ingredientes, coloca la pasta sobre el rostro y espera 15 minutos antes de retirarla.


-Mascarilla para exfoliar el rostro


Mascarilla de fresas

Mucho más suave que la mascarilla anterior, las fresas son fuente natural de ácido salicílico. Tritura tres fresas medianas y mezcla con una cucharadita de yogur natural. Coloca sobre el rostro, deja reposar de 15 a 20 minutos y retira con agua tibia y una toalla suave.


Bonitas espero que estas mascarillas les ayude con su rutina de belleza y cuidado de la piel!!


Les mando un abrazo!


Por: Alina Aguirre

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo